miércoles, 4 de mayo de 2016

MERIDA: Habitantes de Don Perucho protestaron por el deficientemente servicio de transporte


Línea Expreso Bonanza alejan el mal estado de la vía

 



 

*** La  gente tiene que caminar  desde la Don Perucho hasta La Vega, ya los choferes de las unidades  no realizan el  recorrido completo***
 
Los habitantes de la comunidad de Don Perucho específicamente de la calle 5  sigue su calvario de todos los días cada vez se colocan en las paradas para la larga espera de una unidad de la Línea Expresos Bonanza por su mal servicio que prestan, esta vez se cansaron y salieron a trancar  la vías para el paso vehicular este miércoles temprano a las 5:50 de la mañana para protestar por un mejor y optimo servicio de transporte.
La información la suministro María Rosales habitante del sector,  denuncio que la situación se ha vuelto inaguantable, ya que no cuentan un servicio de transporte  que supla en las horas picos como  temprano en la mañana, al mediodía y en  las noches para su retorno de su trabajo  al sitio de habitación, pero la directiva alega que la suspensión de no efectuar ese recorrido por la calle 5 de la Don Perucho es el mal estado en que se encuentran la vía, donde los más afectados son la tercera edad, mujeres embarazadas, y con niños pequeños, detalló.
Dijo Rosales los vecinos de manera decidida en busca de una respuesta real  decidieron trancar  la vía con lo que se encontraron en la orilla de la vía,  de parte de los directivos de la Línea Expreso Bonanza, lo que obligó a más de un  vecino del sector caminar hasta la entrada en la carretera Trasandina para tomar la unidad de transporte público, sin impórtale que ese un problema que también le afecta, concluyó.
 
@leoperiodista/ COMUNICACION CONTINUA

Medicos de IAHULA salieron nuevamente a la calle por falta de insumos y ataques físicos






De manera pacífica los médicos residentes del Instituto autónomo Hospital Universitario de los Andes salieron protestar pacíficamente a la calle  esta vez fue en la avenida 16 de Septiembre, para hacer sentir  a toda la colectividad de la crisis humanitaria que se vive en IAHULA donde no hay insumos ni medicamentos y rechazaron las agresiones contra diez médicos por parte de dirigentes del partido del actual  gobierno regional.
El vicepresidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del estado Mérida Dr. Cristian Pino, dijo nos  cansamos de reuniones, de esas simples mesas de trabajo que nunca llegamos tener ningún acuerdo, puro blablablá que no llegan a nada, la gente tienen que comprar todos los insumos y medicamentos que requieren los pacientes, este  hospital está en una agotada emergencia que los directivos se hacen los ciegos y sordos,  creen con pañito de agua lo resolvieron todo, no está en crisis sino que entro en un holocausto en salud, precisó.
Por su parte José Vicente Moreno, presidente de la Sociedad de Médicos del IAHULA, repudio las agresiones físicas que sufrieron más de diez galenos en su mayoría damas, por parte de un grupo de dirigentes políticos del partido de gobierno, fueron claros en exigir al Gobernador la destitución del director del Iahula José Ángel Ferrer, a raíz de esta situación nos mantendremos en asambleas permanentes, y haremos ante los organismos competentes las denuncias de las agresiones a nuestro colegas.

Parlamento Regional aprueba recursos para la salud del pueblo


 

 
El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legislador Mezin Abou Assi, informó sobre la aprobación por parte de la Cámara Legislativa regional de una cifra superior a 250 millones de bolívares destinados a cubrir gastos de funcionamiento e inversión en diversos sectores.
 
De manera especial el legislador Mezin Abou Assi se refirió al Decreto 122 destinado a CORPOSALUD por la cantidad de Bs. 130.453.000,00 para cubrir gastos de personal; así como el Decreto 124 para CORMETUR, por un monto de Bs. 34.500.000,00 con la finalidad de cubrir gastos de funcionamiento e inversión y dar continuidad a la rehabilitación del Parque Beethoven en el Municipio Libertador de la entidad.