martes, 20 de diciembre de 2016

Gobernador Alexis Ramírez hizo entrega de 148 millones en ayudas sociales

 
 
 
 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en compañía de su Tren Ejecutivo, dirigió un acto especial que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, ubicado en la parroquia Milla de la ciudad capital, en el cual se hizo entrega de ayudas sociales por un monto superior a los 143 millones de bolívares, suma que permitió beneficiar a 343 merideños, quienes requieren atención médica en diversas patologías y la reestructuración de viviendas. Así mismo, se dieron aportes especiales para la reparación de algunos templos parroquiales.
 
En este sentido, el primer mandatario regional otorgó ayudas sociales sin ningún tipo de discriminación política, de raza o credo para beneficiar a aquellos que, con la certeza de obtener una respuesta a sus necesidades, se dirigieron hasta la Dirección del Despacho, en el Palacio de Gobierno, para plantear sus problemas, sobre todo aquellos relacionados con necesidades en las áreas de salud y vivienda. Por tal razón, el gobernador destacó que la mayoría de las contribuciones son destinadas a cirugías especializadas, tratamientos para quimioterapias y radioterapias, insumos médicos, entre otros casos que, de igual manera, ameritan el aporte del Estado.
 
Del mismo modo, el jefe de estado indicó que durante su periodo de gobierno ha entregado 292 millones 310.017 bolívares para beneficiar a 4.344 ciudadanos de los 23 municipios del estado. Asimismo, señaló que la revolución liderada por el presidente Hugo Chávez, continuada ahora por el mandatario Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental llevar bienestar a los más necesitados, por lo que nunca escatimará esfuerzos en todo lo concerniente a aprobar recursos que garanticen la salud a la población.
Por su parte, Frank Torres, beneficiario económico, recibió de manos del gobernador Alexis Ramírez la suma de un millón de bolívares, destinados a la realización de una cirugía a corazón abierto. Torres manifestó sentirse muy agradecido y satisfecho por el aporte, pues esto le permitirá costear la costosa operación que amerita y mejorar su calidad de vida.
En el mismo orden de idea, la beneficiaria Gladis Surita, paciente oncológica, recibió un monto de 700.000 bolívares para cubrir los gastos que le generan las 30 sesiones de radioterapia que requiere, por lo que comentó: “Bendito Dios por darme la vida, y gracias a la revolución de nuestro comandante Chávez, Nicolás Maduro y Alexis Ramírez puedo acceder a la salud y mejorar mi condición de vida”.
Nuevos anuncios
Igualmente, informó el gobernador que ya asignó nuevos recursos por un monto de 400 millones para que el próximo año se dé continuidad a la obra del Hospital Oncológico de la Ciudad de Mérida, que funcionará en el municipio Campo Elías, al lado de la estación terminal del Trolebús, y que además contará con áreas de quirófanos, salas para radioterapias y sala para quimioterapia. Se tiene previsto que esta obra que beneficiará a los merideños sea culminada en seis meses. A su vez, especificó que aprobó 180 millones para culminar el Cardiológico de Mérida, obra de gran envergadura y vital para el estado.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz