lunes, 5 de diciembre de 2016

VP pide a la MUD retomar agenda de calle por incumplimiento del gobierno al diálogo

 
 
 
 
Prensa VP-Mérida
 
 
 Al celebrar 7 años de trabajo político en el país, el partido Voluntad Popular (VP) considera que ante la falta de respuesta por parte del gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe abandonar el diálogo porque no se ha avanzado en temas fundamentales como la solución política y electoral a la crisis que vive Venezuela.
Así lo expresó el coordinador de VP en Mérida, Lawrence Castro, quien dijo que los partidos políticos y la sociedad deben continuar con la agenda prevista antes de que se sentaran a dialogar, toda vez que “el gobierno no ha cumplido ninguno de los acuerdos de los problemas que se expusieron, no ha cesado en la persecución porque hace un par de días detuvieron a un médico y a un dirigente sindical, lo que demuestra que el gobierno no quiere solución a la crisis”.
 
Castro llamó a la MUD a volver al camino de lucha planteado en la Asamblea Nacional (AN) como lo es retomar el juicio político, la destitución de Nicolás Maduro, así como promover el referéndum popular.
 
Dijo que la Unidad debe ir hacia lo que el pueblo quiere que es la salida del gobierno nacional y el cambio del modelo político a través de elecciones, de las cuales resaltó nunca ganará el oficialismo porque los venezolanos están cansados de ser los principales afectados de este mal gobierno y eso “se lo cobrarán en todas las elecciones que vengan”.
El dirigente de la tolda naranja acotó que pese a que el gobierno insiste en que en el país todo está bien, la crisis empeorará y eso se sentirá, lamentablemente, durante el primer trimestre de 2017.
 
Desde Mérida Lawrence Castro expresó su apoyo y solidaridad con la protesta que este domingo emprendieron Lilian  Tintori, Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma a las afueras del Vaticano, exigiendo la libertad de los presos políticos.
 
También, ratificó la conducta irreverente de lucha hasta que se logre la democracia en Venezuela.
Agenda aniversario
En el marco del aniversario del partido Voluntad Popular, el concejal Golfredo Morett, informó que durante la semana realizarán una serie de actividades, entre ellas asambleas de activistas.
Apuntó que contarán con la visita del diputado Luis Florido, este miércoles, quien estará presente en una sesión especial del Concejo Municipal de Campo Elías.
 
Asimismo, los dirigentes Freddy Guevara, Juan Guaidó, Roberto Marrero y Ronald Carreño estarán en Mérida el viernes 09 de diciembre realizando una caminata por el centro de la ciudad y además de participarán en otras actividades como la misa en la Basílica Menor, la ofrenda floral y la sesión especial del Concejo Municipal de Libertador a las 10:00 de la mañana.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz