viernes, 7 de octubre de 2016

Fundación Regional El Niño Simón inauguró las Aulas Hospitalarias en Mérida

Ya se inauguraron cuatro de estas aulas en la entidad
Todos los niños tienen derecho, como seres humanos a la educación
 
*** Se trata de un programa especial que garantiza la inclusión educativa de niños y niñas hospitalizados en los centros de salud del estado
Como el pueblo lo sabe y reconoce, el presidente Hugo Chávez Frías continuamente demostró sensibilidad especial hacia los niños y niñas de la patria y lo hizo a través de sus políticas sociales, siempre con la perspectiva de brindarles protección y garantizarles la máxima suma de felicidad posible. En el ámbito de la educación, era riguroso y tomó medidas como, por ejemplo, la eliminación el cobro de matrícula o “colaboraciones” en las escuelas públicas. Por ello, era habitual oírle declarar: “Todos los niños tienen derecho, como seres humanos, a la educación; no podemos privatizar ni eliminar ese derecho”.
Como una manera de rendir tributo a sus ideales, la Fundación Regional El Niño Simón, ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, presidido por la primera combatiente regional, Griceyd Burguera de Ramírez, inauguró las Aulas Hospitalarias, que son espacios de atención especial y personalizada que funcionan dentro de los hospitales, donde la enseñanza trasciende a un nivel superior y se convierte en un proceso educativo integral que brinda felicidad y seguridad a los menores. Dos de estas áreas están ubicadas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); otra en el hospital San José de Tovar, municipio Tovar, y la cuarta en el hospital Dr. Tulio Carnevali Salvatierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida capital. Estas aulas han atendido una población flotante de casi 1.000 niños y niñas merideños en estos centros de salud.
 
En este sentido, la presidenta de la Fundación detalló: “Atendemos a esos menores que han tenido que pasar por un período de hospitalización y que, no por ello, perdieron su derecho de estudiar, por eso nuestros docentes les dan su escolaridad y los integran a actividades recreativas, para que se olviden de ese mundo crítico que es el hospital”.
 
“Es una excelente iniciativa”
 
La ciudadana Maira Hernández, madre de la niña Willianny Paredes, de ocho años de edad, quien ingresó al Iahula por apendicitis, señaló: “Mi hija estaba triste, le pregunté qué le pasaba y no me dijo nada; la vinieron a buscar para llevarla al Aula Hospitalaria y cuando regresó estaba mejor, muy diferente, por eso me parece excelente esta iniciativa de distraerlos un poco”, comentó la dama. Al indagar un poco más sobre su experiencia vivida, la niña expresó: “Me sentí feliz porque estábamos pintando, jugando con el rompecabezas y porque conocí a otros niños”.
Logros en materia de salud
La labor de la Fundación Regional El Niño Simón no se detiene. Hasta ahora ha beneficiado a 1.373 niños y niñas en doce operativos odontológicos, de oftalmología y cirugía pediátrica, en tanto que la primera dama Griceyd Burguera de Ramírez, tiene planificado desarrollar los días 20 de este mes, 10 de noviembre y 9 de diciembre, nuevas jornadas oftalmológicas, mientras que del 24 al 28 de octubre, la Fundación implementará el operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria. Gracias a la revolución bolivariana, el programa de las Aulas Hospitalarias, contribuye a dar escolaridad a este grupo vulnerable de menores, mediante  atención integral que satisface sus necesidades, cumpliendo así con el ideal del comandante Hugo Chávez Frías, consideraba y así lo expresaba continuamente que los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la patria, de la escuela, del juego, del deporte, de la vida y de la felicidad.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz