domingo, 9 de octubre de 2016

Autoridades Merideñas conmemoraron los 458 años de la Fundación de Mérida


Con actos culturales y protocolares
 
El Alcalde y los concejales de Mérida hacen la Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria
 
*** Reconocidos y valiosos merideños fueron condecorados con  la Orden Ciudad de Mérida ***
Mérida, la ciudad de las nieves eternas, de Don Tulio Febres Cordero, de Don Mariano Picón Salas, de La Universidad de Los Andes, de la cultura, del conocimiento y del don de gente, celebró ayer 9 de octubre 458 años de su fundación entre remembranzas y rescate  de quienes han hecho historia en esta urbe.
El alcalde de Mérida Carlos García, acompañado de  las autoridades municipales develaron la Estatua de Mariano Picón Salas
 
 
 
Autoridades municipales, representantes de las fuerzas vivas del estado y la ciudadanía merideña hicieron acto de presencia desde tempranas horas de la mañana de esta domingo para celebrar el Cuadrigentésimo Quincuagésimo Octavo (458°) de la fundación de nuestra ciudad. Actos que comenzaron con la develación de la estatua pedestre de Mariano Picon Salas ubicada en la redoma pasos abajo del Hotel Tibisay. Seguidamente se realizó la ofrenda floral en la plaza Bolívar y la sesión solemne del Concejo Municipal del Libertador   donde se otorgó la Orden Ciudad de Mérida en su Única Clase a los  ilustres ciudadanos Carlos Luis Trejo Bustamante, Jaime Bautista, Reinaldo Muñoz, Manuel Da Silva Oliveira, al ex Alcalde Rigoberto Colmenares Morett, a la Coral XCOR y a la Asociación Civil Proyecto Ciudad.
Reconocidos y valiosos merideños fueron condecorados con  la Orden Ciudad de Mérida
 
 
 
José Vásquez, presidente del cabildo merideño anunció que como parte de esta conmemoración también se quiso hacer un acto especial en el Lobby del Concejo para develar el Busto de Ilva Muller de Corredor, primera mujer electa Concejal en Venezuela en el año 1948.
Develaron el Busto de Ilva Muller de Corredor, primera mujer electa Concejal en Venezuela en el año 1948.
 
 
 
Por su parte el Alcalde de Mérida, Carlos García compartió la alegría al conocer en esta importante fecha, la noticia de la creación de Monseñor Baltazar Porras como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, “es el mejor regalo que Mérida ha recibido en este aniversario” aseguró el burgomaestre. (Prensa Concejo Municipal AU/ Alcaldía de Mérida. EL) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz