miércoles, 22 de junio de 2016

Alcaldía Libertador utiliza insecticida no adecuado para fumigar en las parroquias


Denunció el Dr.  Javier Bastidas








En  diálogo que se mantiene entre Salud Ambiental con el alcalde Carlos García en cuanto a la competencia para tener cuadrillas especiales para fumigar y abatizar en el municipio (Cementerio de El Espejo, Calle 25, Residencias Femeninas, Residencias Serranía, La Pedregosa y así sucesivamente en las 15 parroquias).
Asi lo dejo claro el Dr. Javier Bastidas, director de Salud Ambiental (antigua Malariología) en el estado Mérida: "No hay quien lo autorice con suficiente poder y autoridad de Ley, en  el sentido de poder hacer dicha actividad, ya que tiene que cumplir  con unos protocolos debidamente autorizados y ratificados y estudiados
a nivel nacional e internacional", afirmó.
Bastidas denunció que no hay ninguna Ordenanza que sustente la acción de la Alcaldía, ya que Salud Ambiental ejerce exclusivamente esa competencia según la Constitución y la Ley de Salud, todo el proceso de saneamiento ambiental, fumigaciones y velar por el fiel cumplimiento de compañías, empresas, instituciones o particulares, que tengan como fin comercial la fumigación, acotó.
El Jefe de Salud Ambiental precisó que la Alcaldía está utilizando Deltametrina un insecticida o veneno de tercera generación, en vez de lo que se utiliza en Salud Ambiental que es Malation, un órgano fosforado de grado salud pública, de primera generación. "Deltametrina podría causar resistencia a todo lo que es la ecología, en este caso los insectos y otros elementos con base al grado técnico
de dicho insecticida".
Culmino el Dr. Javier Bastidas dijo que hasta ahora según las últimas declaraciones del alcalde Carlos García emitidas en una emisora local el pasado  viernes 17 de junio en horas de la tarde, señaló que desconoce y  quiere desconocer las acciones de supervisión y control de dichas  fumigaciones por parte de Salud Ambiental, allá él con su irresponsabilidad, si continua violentando las normativas de abatizar y fumigación tomaremos carta en el asunto, puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz