martes, 21 de junio de 2016

Alexis Ramirez: Maximizarán producción de pescado y cangreja azul en Palmarito


Más de 50 toneladas por semana
 

 
 

***El Gobernador Alexis Ramírez, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, inspeccionaron los más de 4500 metros cuadrados de la Empresa de Producción Social Piscícola, en el Municipio Tulio Febres Cordero.
 
La Atención a la producción de alimentos es la prioridad del ejecutivo regional, es por ello que el primer Mandatario Regional Alexis Ramírez, encabezó una jornada de inspección a las instalaciones de la Empresa de Producción Piscícola del Municipio Tulio Febres Cordero, en la población de Palmarito, localidad en la que se ubica el mayor Puerto lacustre del Sur del Lago de Maracaibo, instalada en tierras merideñas.
 
El Gobernador, hizo entrega de 24 lanchas pesqueras a igual número de pescadores, con sus motores fuera de borda, apoyando de esta manera la pesca artesanal, además indicó, que reforzarán la alianza entre la alcaldía, gobernación, ejecutivo nacional e inversores privados, con miras a reforzar los mecanismos de producción "Hemos establecido conversaciones con productores de la zona y así encadenar el procesamiento de harina precocida y la siembra de maíz blanco” indicó el mandatario.
Medidas para el nuevo modelo económico Productivo
Ramírez Informó, que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 500 millones de bolívares para fortalecer los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asimismo, que de ese recurso se destinaron 290 millones para fortalecer la producción en todas sus áreas.
Manifestó, que Firmará un decreto que impida la salida de grasas del estado, para la producción de jabones en la entidad “Nosotros podemos derrotar esa guerra económica, podemos producir jabón, pescado, harina precocida, la cangreja azul, (…) en los próximos meses exportaremos madera para china, aquí hay un pueblo que está trabajando y nosotros no nos vamos a rendir, aquí estamos los hijos de Chávez y vamos Pa’lante”,  Sentenció el mandatario.
Pescado y cangrejo azul en el mayor puerto lacustre del Sur del Lago
Por su Parte, el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, destacó las inmensas potencialidades de los más de 4500 metros cuadrados de construcción de la Planta Piscícola, que procesa al menos 50 toneladas de captura semanal,  y que entre los productos que se comercializan, está la carne de cangreja azul, un producto con calidad de exportación con sello de Hecho en Mérida.
“Esta planta produce 300 empleos directos, para ello reforzamos la pesca con 24 nuevas embarcaciones y 24 motores fuera de borda” indicó el ministro, todo ello para vencer la guerra económica y construir el nuevo modelo productivo venezolano.
En este sentido, William Díaz, Alcalde del municipio  Tulio Febres Cordero, expresó que todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, está enmarcado en el Motor de Producción de Alimentos “Aquí hay un pueblo con dignidad con conciencia revolucionaria, para defender a la revolución en el escenario que se le presente”.
 
El pescador Ali Enrique Cubillán, emocionado señaló “El gobernador nos apoyó con estas lanchas, crean en el gobierno revolucionario, que sí da, pa’ lante con nuestro Presidente Nicolás Maduro”, al tiempo que invitó a los merideños a disfrutar de parajes turísticos y productivos, como el balneario de su pueblo Palmarito.
En el sur del Lago, en el estado Mérida, confluyen potencialidades no sólo en lo turístico, por la belleza natural y cultural de la zona, sino en los destacables esfuerzos del gobierno de Alexis Ramírez, permitiendo así el desarrollo productivo autóctono de la entidad. (Ramón David Fajardo / OCI)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz