martes, 14 de junio de 2016

Gerardo Molina: Es falso que los CLAP discriminen al pueblo por diferencias políticas


En Milla seis mil familias conformaron 50 comités

 
 
*** El gobierno regional propone la organización total en la entidad merideña, para controlar los precios, no solo de los alimentos, sino también de las medicinas. Asimismo, apuestan al rescate y reimpulso de la producción
El secretario general de gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son una instancia que garantiza la distribución de alimentos al pueblo y que no discrimina la venta de los productos por diferencias partidistas, a la vez que denunció una campaña de ataque a este programa del Ejecutivo nacional por parte de la derecha, para distorsionar el proceso.
Dijo que el gobernador Alexis Ramírez, está atento en la conformación de estos grupos en todas las parroquias de los 23 municipios de la región, y aseveró que solo en la parroquia Milla, ya hay 50 CLAP organizados junto al Poder Popular, integrados por seis mil familias.
En este sentido, Molina sostuvo que en el municipio Libertador se conformaron 800 comités que trabajan en la distribución sistemática de productos de la cesta básica, articulados con la red Mercal, Pdval, Empresa Socialista de Alimentos (ESA) y parte del sector privado, que cree en las políticas sociales de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
El registro de los CLAP se acomete mediante un censo que solo requiere datos sencillos sobre el hogar, acotó Molina, quien negó que se esté obligando a las familias a firmar compromisos con el partido de gobierno.
Asimismo, instó a denunciar a personas que estafen haciéndose pasar por integrantes de los comités y soliciten sumas de dinero por adelantado, ya que esa no es la modalidad, recordando que quienes ejercen la contraloría son las mismas personas de las comunidades.
Al rescate de la producción
El secretario general de gobierno, indicó que cuando se consolide en toda la entidad esta estructura de distribución, será más fácil controlar los precios, no solo de los alimentos, sino también de las medicinas.
Agregó que el mandatario regional, siempre ha propuesto el rescate y reimpulso de la agricultura y explicó que para esta meta, ya se adelanta la siembra de cinco mil hectáreas de maíz para producir en Mérida harina precocida, con todos sus nutrientes. Cuestionó que Alimentos Polar no se preocupe por la soberanía alimentaria, sino por vender una marca, lo que calificó como una burla al pueblo. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz