jueves, 26 de mayo de 2016

Médicos y trabajadores del Sor Juana Inés se declararon en asamblea permanente


Desde Lunes 30  cierre técnico de consultas y de cirugías electivas

 

Un gran grupo de más de cien  médicos del Hospital Sor Juana Inés de Lacruz  en asamblea en la mañana de este jueves en el salón de reuniones,  han tomado la determinación de apoyar a los médicos residentes del IAHULA, quienes se ha sumado heroicamente a una huelga de hambre por la salud del estado Mérida, por la salud de los pacientes. 
Asi lo dio a conocer el Dr. Michelle Genoveses adjunto al servicio de anestesiología dijo, “Se tomado esta decisión de manera conjunta con todos los médicos, trabajadores, enfermeras, personal de laboratorio, camilleros, de radiología entre otros, decidimos de hacer un cierre técnico indefinido de las consultas y de la cirugías electivas a partir de este Lunes 30 de Mayo, donde solo se atenderá emergencia porque está establecido en la constitución, detalló.
Esto con la finalidad de solicitarle al gobierno  nacional que nos permita la ayuda humanitaria   ofrecida por otros países ya que no se cuenta con los insumos necesarios con medicamentos y material médico-quirúrgicos necesarios para salvarle la vida a los pacientes que a lo que nosotros nos debemos, apuntó el vocero de los trabajadores de este Hospital.
Finalmente Genoveses expresó  se ha decido también  estar en asamblea permanente en este hospital todos su trabajadores,  se van a levantar actas todos los días de la deficiencia y  estaremos  a la espera  de la decisiones que se vayan tomando dia a dia en esta lucha por la salud desde el colegio de médico  y de los gremios de la salud en estado.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz