jueves, 26 de mayo de 2016

Más de 2 mil plantas fueron incluidas en programa de reforestación del Parque Los Chorros y el Monte Zerpa


Tras el voraz incendio que consumió más de 100 hectáreas


 

Por iniciativa de la Agencia de Viajes Natura Tours, la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, estudiantes del Liceo Alberto Carnevalli y trabajadores de Cormetur, se llevó a cabo un programa de reforestación de las áreas afectadas por el voraz incendio que consumió más de 100 hectáreas del Parque Chorros de Milla, así como predios del Monte Zerpa en el municipio Libertador del estado Mérida.
El encargado del programa de reforestación, profesor de la Facultad de Forestal, Francisco Pacheco, informó que Natura Tours, donó más de mil ejemplares de especies autóctonas de la referida zona como: Tampaco, Aliso, Cínaro, Mano de León, entre otras, las cuales fueron plantadas en los predios afectados en un intento por reforestar y restaurar la vegetación quemada.
“El objeto es concientizar el trabajo que podemos hacer en conjunto la Universidad de Los Andes, el Gobierno regional a través de Cormetur, el personal del Parque Chorros de Milla, y la empresa privada”, resaltó Pacheco.
Asimismo  señaló,  que Natura Tours en una empresa privada de turismo preocupada por el ambiente y añadió que durante esta semana está arribando a 25 años de fundación, por lo cual, entre sus actividades de responsabilidad social, se enfoca a que su personal se incorpore al cuidado y protección del ambiente, por lo que destacó que en ese sentido fue que se desarrolló el programa de reforestación.
Crearán un arboretum en el Parque Los Chorros
Por otra parte Pacheco destacó la realización de un arboretum, (jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas), en el parque zoológico, con especies autóctonas de la zona en un área destinada para tal fin (al lado de la laguna), donde se plantarán 15 árboles diferentes, los cuales tendrán identificación de nombre vulgar, nombre científico, especie y familia a la cual pertenecen. El objeto del arboreto es que el turista y visitante del Parque Chorros de Milla, conozca e identifique las especies nativas que se desarrollan en el lugar, concluyó. 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz