domingo, 22 de mayo de 2016

MUD-Mérida pidió respeto para los periodistas y medios de comunicación



 

Ante los señalamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, de responsabilizar a periodistas y medios de comunicación de los últimos sucesos que han ocurrido en el estado Mérida, el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías De León, dijo que la violencia viene del gobierno.
Señaló el dirigente político que el pueblo de Mérida está reaccionando por la indignación que tiene ante la falta de comida, medicinas, por la inseguridad, por la corrupción imperante que tiene al país sumido en una crisis que al parecer no tiene otra salida que la violencia y a eso juega el gobierno.
De León expresó que el gobernador Alexis Ramírez “no puede culpar a los periodistas ni a los medios de comunicación de una situación que ha generado el propio gobierno, porque los saqueos son muestra de la necesidad que tiene el pueblo de comida y la comida hoy día la controla el gobierno”.
 
Dijo que la tarea de los periodistas y los medios es la de informar y eso es lo que hacen en Mérida, por lo que exigió respeto para los profesionales y los medios de comunicación que verdaderamente informan lo que el gobierno quiere callar y censura en otros espacios controlados por el oficialismo.
Aseguró el vocero de la MUD-Mérida que en ningún momento la oposición apuesta a la violencia, por lo que desestimó que sea este sector el que promueva el desorden público, porque según el gobernador, no cuadran los tiempos para un referéndum revocatorio.
“El referéndum revocatorio va este año, el pueblo lo está pidiendo y el pueblo seguirá ejerciendo la presión para que el CNE active cuanto antes la salida pacífica y constitucional a la crisis que ha generado el gobierno y por la cual ahora culpa a políticos, periodistas, medios de comunicación y al pueblo que ya está cansado de un gobierno que lo empobreció”, dijo Elías De León. (Prensa MUD-Mérida)
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz