domingo, 22 de mayo de 2016

Más de 500 merideños se alistaron en filas de la Reserva Militar Activa


Para el proceso habilitaron cinco puntos de registro en todo el estado
 

 
 
 

***El censo permitirá emplear a las tropas de Reserva y de la Milicia Nacional Bolivariana para cumplir misiones militares en caso de presentarse un conflicto bélico en Venezuela
 
Este domingo más de 500 merideños participaron en la “Jornada de Registro de la Reserva Militar Activa” acción promovida desde el Congreso de la Patria, para sumar hombres y mujeres en las estrategias de defensa y soberanía de la nación, informó el coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe del gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida.
Especificó el también delegado del Movimiento de Reserva en la entidad andina, que quienes se registraron son aquellos que integraron las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como personal profesional o tropa y pasaron a retiro, para el caso de la reserva; así como el Poder Popular en general para conformar la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela.
“La importancia de esta actividad es que después de elaborar el censo, nosotros sepamos cómo vamos a emplear al personal, donde van a estar desplegados, cuál será su misión y a que unidad activa de la FANB se van a incorporar de presentarse un conflicto bélico”, declaró Aponte.
La región se activó
Con el apoyo del gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, El operativo se ejecutó de forma conjunta por cinco puntos en toda la región, ubicados en las plazas Bolívar de la ciudad de Mérida donde se censaron más de 140 ciudadanos, en el municipio Campo Elías, en El Vigía y en  las poblaciones de Tovar y Aricagua.
Explicó el coronel, que el entrenamiento para la reserva y la milicia ha sido continuo, y que los incorporados recibirán instrucción teórica de armamento individual como el fusil de asalto AK-103 y la pistola Darli 9 milímetros. Dijo que la siguiente fase será el ejercicio de fuego real en el polígono de tiro, para lo que esperan el cronograma emanado del Comando Estratégico Operacional y que contarán con el apoyo del Comando de la 22 Brigada de Infantería.
El registro es permanente
En este sentido, el coronel Luis Cepeda Brito, comandante del Área de Defensa integral “Caru” y de la Milicia Bolivariana en Mérida, informó que quienes no pudieron acudir ayer a inscribirse, pueden hacerlo directamente en el comando de la referida unidad militar, ubicada en el Conscripto, sector San Jacinto, cualquier día de la semana ya que el proceso de incorporación “es permanente”.
Por su parte la sargento segundo de la milicia, Nancy Meza, indicó que asistió a la jornada de registro atendiendo el llamado que hizo el Presidente Nicolás Maduro, porque “hay que estar a la orden del Estado para hacer frente al bloqueo económico y a la pretensión del imperio que quiere invadir nuestro suelo patrio”./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Share: