jueves, 18 de febrero de 2016

MERIDA: Rechazamos la aprobación de cualquier artículo de la Ley Amnesia

Afirmó titular del CLEBM
Rechazamos la aprobación de cualquier  artículo de la Ley Amnesia
 
 *** Rechazamos contundentemente todo lo relacionado con la aprobación de cualquier artículo de ese parapeto de Ley presentado en la Asamblea Nacional y estaremos en movilización permanente ***
Nelson Dugarte
Para la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legisladora Niloha Delgado, la mayoría existente en la Asamblea Nacional (AN), ha pretendido hacer un circo con la presentación de la Ley de Amnistía.
“Hemos revisado con detenimiento el articulado de esta Ley y consideramos que ni siquiera nosotros mismos, hubiésemos podido hacer un recuento histórico de la cantidad de delitos cometidos por la derecha en el país, desde el año 99 en adelante”, dijo la legisladora Delgado.
Respaldo total…
Es por eso, que respaldamos lo expresado por el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Diputado (AN) Héctor Rodríguez, la titular del CLEB-Mérida reiteró que el citado texto legal es una “Ley de Amnesia”, la cual tiene como objetivo exonerar y liberar a políticos que –en el ejercicio de sus funciones políticas- realizaron actos delictivos.
Igualmente subrayó que para poder realizarse una Amnistía, debe haber reconocimiento del delito. Pero según sus palabras, ellos los han negado y, ahora, sí asumen que, por ejemplo, hubo llamados a guarimbas, existió un paro petrolero, entre otros momentos difíciles que hicieron vivir a los(as) venezolanos(as).
Estaremos en movilización permanente…
Hacemos un llamado a la gente consciente, a la gente de bien y a los estudiosos en materia legal, a que hagan una revisión de esta Ley y reflexionen”, manifestó la presidenta de la Cámara Legislativa Regional, recordando a las víctimas de los sucesos del año 2014 con cuyas familias se solidarizó.
Finalizó  Niloha Delgado, donde comunicó que la institución a su cargo tiene las puertas abiertas para el debate permanente sobre dicha Ley: “Tenemos que informar a la colectividad sobre las pretensiones de la oposición con esta Ley. Desde los estados, no permitiremos que queden impunes delitos cometidos por políticos en ejercicio de sus funciones políticas”, dijo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz