viernes, 12 de febrero de 2016

MERIDA: Niloha Delgado Agenda Legislativa se está cumpliendo a cabalidad

Aseguró presidenta del CLEBM
Agenda Legislativa se está cumpliendo a cabalidad
*** La Cámara Legislativa regional ha tomado un nuevo impulso y dinamizado sus actividades, con la finalidad de legislar a favor de los merideños***
 
Nelson Dugarte
Con gran éxito se ha desarrollado el primer mes de gestión de la legisladora Niloha Delgado al frente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), tiempo durante el cual el parlamento regional ha cumplido lo previsto en la agenda legislativa 2016.
En tal sentido la titular del CLEB-Mérida Niloha Delgado indicó que en lo que va del año 2016, ya la Cámara Legislativa aprobó la  Reforma de la Ley que crea la Orden 23 de Mayo de 1813 “A Bolívar Libertador y Padre de la Patria”, a fin de  actualizar el símbolo que representa a la misma (…) La Ley de Reforma consta de 17 artículos, los cuales contienen: 9 artículos reformados, 2 artículos creados, 1 articulo suprimido y el titulo de un Capitulo reformado”, explicó.
Legislación…
En materia legislativa, acotó que también han avanzado significativamente en la segunda discusión de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado, razón por la cual afirmó que será aprobada próximamente.
Resaltó, Niloha Delgado: “Principalmente, los cambios obedecen a la adecuación de la terminología técnica utilizada en la normativa nacional, creando coherencia en la aplicación de los contenidos legislativos de ambos niveles; además de revisar la redacción del articulado y lograr su mejor comprensión”, señaló la presidenta del CLEB-Mérida. En este punto añadió que en líneas generales dicha reforma consiste en la modificación de un Título, un Capitulo, 46 artículos, se crea una disposición transitoria y se suprimen dos artículos.
A emitido dos acuerdos…
Del mismo modo destacó que durante este corto período, del CLEB-Mérida han emanado dos Acuerdos (ambos aprobados solamente con los votos de la bancada patriota). El primero,  sumándose al repudio nacional por la manera en cómo fueron retiradas del Palacio Federal Legislativo,  las imágenes  del Libertador de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, por parte del actual Presidente de la AN.
El segundo Acuerdo –puntualizó- se basa en el respaldo unánime al Decreto de Emergencia Económica, emitido por el Ejecutivo Nacional, “por considerar que el mismo, además de garantizar el suministro de bienes y servicios  esenciales, permite lograr la estabilidad de la economía nacional y asegurar la paz social”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz