viernes, 12 de febrero de 2016

MERIDA: Gobierno Bolivariano hacia la solución del vertedero de desechos solidos


Procuraduría del estado acompañó inspección

Gobierno bolivariano hacia la solución del vertedero de desechos solidos
 

La Procuraduría General del estado Bolivariano de Mérida, encabezada por Juan Luis Suarez Rincón, hizo un acompañamiento decidido al viceministro del poder popular para Ecosocialismo y agua, Jesús Castillo y al gobernador Alexis Ramírez, en inspección realizada en el vertedero de desechos sólidos de la mancomunidad del eje metropolitano del estado Mérida, ubicada en el municipio Sucre.

En el lugar se contó con la presencia de la mayoría de los alcaldes que conforman la mencionada mancomunidad, con la intención de unificar esfuerzos que deriven en soluciones efectivas al problema generado con la disposición final de desechos sólidos y donde el gobierno bolivariano tanto a escala nacional como regional, ha marcado compromiso en el aporte de cara a la preservación del ambiente.

Juan Luis Suarez Rincón reconoció el esfuerzo que hace el mandatario regional, Alexis Ramírez, hacia la solución efectiva de este problema, porque más allá de las competencias constitucionales de la gobernación, se ha activado con la sensibilidad del caso, en la recolección de la basura que la alcaldía de Libertador no es capaz de hacer de forma eficiente.

Además, precisó el procurador, hay un basamento ideológico que mueve a hacer las cosas con criterio de estado, de allí el reconocimiento al legado dejado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, al concederle al pueblo, el quinto objetivo de la patria, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

Desde el vertedero de desechos sólidos se sentaron compromisos para desarrollar un plan de acción que garantice que el manejo de los desechos sólidos sea una garantía cónsona para el pueblo merideño. A la vez, Suarez Rincón acotó que la gobernación del estado Mérida, aportará 10 millones de bolívares para el desarrollo de una zona de transferencia, quedando clara la total y absoluta voluntad para darle solución a este requerimiento que busca una relación armónica entre los seres humanos y la madre tierra. (Prensa Procuraduría de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz