viernes, 12 de febrero de 2016

MERIDA: Daniel Garcia, Tibisay Lucena hizo público uno de sus secretos mejor guardados


Tibisay Lucena hizo público uno de sus secretos mejor guardados
 
 

** De 21 artículos que regían en teoría un referéndum revocatorio ahora son 248 que no facilitan solo le crean dificultades **
Daniel García presidente del partido regional PMI informo que luego de 8 años se conoce las normas definitivas para los procesos refrendarios que fueron publicadas en este año 2016 a pesar de haber sido aprobadas el 27 de marzo del 2007 según resolución 070327-341. Lo sorprenden es que la resolución 070207-036 de fecha 02 de febrero del año 2007 es la que se conocía la cual contenía 21 artículos y derogaba 20 resoluciones anteriores.
Ante lo que consideramos una estafa al ciudadano y una burla a la constitución, Lo que denunciamos desde el mes de enero del año 2015 que el CNE amparaba a los funcionarios oficiales a los cuales se les solicito el referéndum revocatorio como el caso del gobernador de Mérida Alexis Ramírez y dos de sus legisladores del PSUV resultó una triste realidad.
Resaltó Garcia, “En cuanto a los procedimientos llevados ante el ente rector hay evidencias fehacientes de la violación flagrante de los funcionarios regionales y nacionales de las normas y la negativa de dar cualquier información que activara los procedimientos formales y ahora cuando el presidente de la república podría ser objeto de un referéndum revocatorio se conoce el secreto mejor guardado de Tibisay Lucena que contiene 248 artículos es decir 227 más que los conocidos”.
Finalmente Presidente del Partido Regional PM, expresó lo que corrobora que el ente rector ante la falta de legislación en materia electoral y refrendaría fundamento un articulado viciado y amoldado a las necesidades del partido de gobierno. Esta resolución hasta ahora desconocida y que se mantuvo oculta hace cuesta arriba la activación de un referéndum y consolida la anarquía jurídica reinante pues una norma institucional subordina a un derecho constitucional. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz