miércoles, 23 de diciembre de 2015

EJIDO: Iglesia Ejidense vivió con fe el inicio del Año de la Misericordia


Iglesia Ejidense vivió con fe el inicio del Año de la Misericordia

 

Ejido se lleno nuevamente de celebración y fe, el pasado fin de semana, con la celebración de dos actividades propias de la manifestación misericordiosa convocada por el Papa Francisco para este año jubilar.
La primera de ellas, fue la jornada de acción social con el lema “A Cielo Abierto” realizada el sábado 19 por la fundación Cáritas de Mérida, con la que más de mil familias fueron bendecidas con acceso a productos alimenticios de primera necesidad precios económicos, leche, harina de trigo, harina de maíz, aceite, azúcar, huevos, aceitunas, alcaparras, pasas, papa, zanahoria, y ajo, fueron parte de los productos que  estuvieron al alcance de la comunidad.
Al respecto, el presbítero Carlos Zambrano, director de la fundación expresó: “Esta es la iglesia en salida mencionada por el Papa Francisco, el rostro de Jesús que conoce a todos y alcanza a todos por igual”.
Apertura de la Puerta Santa en Ejido
La segunda actividad impregnó de religiosidad el domingo 20, con la celebración del inicio del Jubileo de la Misericordia en la zona de ejido, ya que el Santuario San Buenaventura, fue el seleccionado por el Clero merideño, para instaurar la Puerta Santa de peregrinación, que hasta el mes de noviembre del 2016, será un espacio de oración y manifestación de misericordiosa especial, en el marco de este jubileo.
La celebración fue presidida por el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, quien acompañado por varios sacerdotes, oró por el acontecimiento particular y por toda la iglesia congregada en el lugar, así como por los peregrinos que a partir de entonces visitarían la puerta santa de la misericordia.
Con cientos de feligreses motivados por la actividad parroquial y arquidiocesana, la iglesia merideña promete renovar la fe de muchos, a partir de inmensos detalles de misericordia palpable y verdadera. Cáritas/OPA Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz