miércoles, 23 de diciembre de 2015

EJIDO: Aprobada ordenanza que rige el turismo en Campo Elías


Aprobada ordenanza que rige el turismo en Campo Elías
 

 
Con el objetivo de establecer las normas para la organización, fomento, supervisión y protección de la actividad turística, regular la competencia recurrente en materia de planificación, orientación, coordinación, creación de políticas de protección del medio ambiente, entre otras disposiciones, quedó aprobada en el seno del Concejo Municipal de Campo Elías la ordenanza de Turismo, según información aportada por el presidente del ente, juan Correa.

Con un total de 50 artículos, el municipio Campo Elías cuenta con este nuevo estatuto que contó con diversas mesas de trabajo, tras propuesta presentada por la gerencia de turismo en conjunto con los estudiantes de la facultad de Ciencias jurídicas y políticas de la Universidad de los Andes.

Como rector en la materia, dicho instrumento jurídico buscará incentivar y promover el desarrollo turístico del municipio, mediante el aprovechamiento racional e integral de todos los recursos naturales y patrimoniales, tomando en consideración las políticas de protección del medio ambiente, tal como lo establece el artículo 16 de la referida ordenanza.

Precisó el presidente del Concejo Municipal, Juan Correa, que una vez publicado en Gaceta Municipal, entrará en vigencia en beneficio de los habitantes de esta jurisdicción, así como de los turistas que nos visitan durante todo el año. /Prensa Concejo Municipal Campo Elías/Rosana Pabón Morales/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz