miércoles, 23 de diciembre de 2015

CLEB-Mérida abocado a la discusión del presupuesto 2016


CLEB-Mérida abocado a la discusión del presupuesto 2016

 
El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) aprobó 51 Decretos, enfocados principalmente a cubrir gastos de funcionamiento de los diferentes entes dependientes del Ejecutivo regional.
Así lo informó el presidente del CLEB-Mérida, legislador José Manuel Avendaño Nieto, quien exaltó que actualmente las instituciones se encuentran efectuando el cierre de año y preparándose para recibir el 2016 con las herramientas necesarias para continuar dándole  funcionalidad y dinamismo a la eficiente gestión el gobernador Alexis Ramírez.
Destacó el titular del CLEB-Mérida que los legisladores del parlamento merideño, se abocaron  también a la discusión del articulado de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, cuya aprobación –según sus palabras- está prevista para el martes 29 de diciembre.
“Esta Ley de Presupuesto 2016, estamos seguro que promete mayores niveles de eficiencia en cuanto a la infraestructura, salud y educación para la entidad, pero sobre todas las cosas, promete seguir invirtiendo en lo social y en el bienestar colectivo de todos los merideños…”, afirmó el legislador Avendaño, subrayando que Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016 alcanza un monto de 9 billones 625 millones 872 mil 636 bolívares con 17 céntimos (Bs. 9.625.872.636,17).
Exaltó que el Presupuesto tiene un elemento adicional, relacionado a la asignación por parte del Ejecutivo regional, del 1.5 por ciento del Situado del estado Bolivariano de Mérida a la Contraloría de la entidad.
Igualmente, indicó que contempla la continuidad de las obras de relevancia de la gestión del gobernador Alexis Ramírez.
Antes de concluir puntualizó que aun falta la incorporación de los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, dado que la carga de proyectos del Consejo Federal de Gobierno está estipulada del 5 al 11 de enero. (Prensa CLEB-Mérida)
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz