miércoles, 23 de diciembre de 2015

MERIDA: Inpradem hace su parte para garantizar a propios y visitantes unas navidades seguras 2015


Tiene 250 funcionarios en la calle apoyando a otros organismos de seguridad

 Inpradem hace su parte para garantizar a propios y visitantes unas navidades seguras 2015

 

*** Cuenta  con cuatro ambulancias operativas, 12 unidades de rescate y 32 motorizadas, para prestar un servicio oportuno y de calidad.

 
El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), participa activamente en el operativo Navidades Seguras 2015, con 250 funcionarios desplegados en los 23 municipios.

Dispositivo activado por el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, para proteger a propios y visitantes en esta temporada vacacional, la última del año. El organismo cuenta  con centros de atención de emergencia las 24 horas del día, puntos de control y recorridos viales.

Así lo informó Gerardo Rojas, director de Inpradem, quien detalló que 250 funcionarios de este instituto hacen un importante trabajo junto a los demás organismos de seguridad movilizados en el operativo.

“En todo el estado tenemos 18 puestos de primeros auxilios, dos puntos de control fijos y 15 tramos de recorridos viales, que los estamos cubriendo con unidades motorizadas y de rescate”, explicó.

Asimismo, agregó que el instituto que comanda tiene cuatro ambulancias operativas, 12 vehículos de rescate y 32 motorizados, que están desplegados por toda la geografía merideña para prestar un servicio oportuno y de calidad a quienes se movilizan por diferentes puntos del estado.

Fiestas de San Benito

De igual manera, aseveró Gerardo Rojas que este martes tuvieron una reunión de seguridad en la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, con el comité de seguridad, para tratar lo referente a las festividades de San Benito y Santa Lucía en esta localidad del Sur del Lago, y en Rangel y Miranda del páramo.

Prevención ante sismos

El funcionario destacó además, que debido a la actividad sísmica de los últimos días, en algunos municipios han tenido actividades muy importantes en las comunidades, llevando cines foros, talleres y charlas donde se les informa a las comunidades qué hacer antes, durante y después de un sismo. También dijo que continúan haciendo las evaluaciones a las viviendas afectadas por los eventos por ese tipo de situaciones recientemente. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz