martes, 13 de octubre de 2015

ULA: IU-ULA mantiene conflicto activo ante cierre inducido de la universidad


Gobierno sigue desconociendo cláusulas recién aprobadas de la II CCU

IU-ULA mantiene conflicto activo ante cierre inducido de la universidad

 

Tras su última reunión, la Intergremial Universitaria de la ULA hace del conocimiento público una serie de consideraciones a toda la comunidad ulandina, dada la reiterada voluntad oficial de desconocer unilateralmente las cláusulas recién aprobadas en el marco de la IICCU, “nos vemos en la obligación de mantener la declaratoria del conflicto universitario en los mismos términos adoptados por nuestras asambleas, la Integremial ULA y por el Comando Interfederativo Nacional”, anunció Virgilio Castillo, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula y líder de la IU-ULA.

 

Dijo Castillo que en virtud del cierre inducido de la universidad por la falta de recursos presupuestarios y la escasez de insumos, “exhortamos a los Consejos de Facultad a evaluar objetivamente las condiciones necesarias para el inicio de actividades”.

 

También expresó que reiteran el llamado al Consejo Universitario de la ULA para que diseñe un plan institucional de defensa de la universidad que tome en cuenta la realidad de cada facultad y núcleo y, “más allá de la situación actual, se adelante a la crisis que profundizará un presupuesto altamente deficitario como el del 2016”.

 

De igual forma la IU-ULA solicita que las autoridades correspondientes “expliquen y aclaren a la comunidad ulandina” la metodología utilizada para calcular el pago del primer retroactivo en virtud de las evidentes diferencias que se han producido con los montos cancelados por otras universidades en atención de los mismos conceptos.

 

“También convocamos a una concentración en el Rectorado ULA por el Derecho a la Educación de Calidad y a la Salud para este miércoles 14 de octubre de 2015 a las 08:30a.m”, resaltó Castillo.

 

Finalmente, el candidato a la presidencia de la Apula reitera que la Intergremial Universitaria de la ULA se apega a las acciones convocadas tanto por sus federaciones como por el Comando Interfederativo Nacional, en el propósito de fortalecer una sola posición nacional que garantice el respeto de sus derechos.‎ (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz