martes, 6 de octubre de 2015

CIUDAD: Bomberos de Mérida han atendido más de mil incendios en 2015


Llamado a la conciencia del pueblo para que ayude a evitarlos

 Bomberos de Mérida han atendido más de mil incendios en 2015

 

 
*** Los funcionarios de este cuerpo de seguridad están desplegado  en la entidad, realizando jornadas de orientación y formación para prevenir estos eventos.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña, informó en el programa radial “En Marcha”, dirigido por el Gobernador Alexis Ramírez y transmitido por YVKE Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M., que han atendido un mil 200 incendios de diversas categorías y en diferentes partes de la geografía merideña, en lo que del 2015.


Igualmente, especificó que de esa cifra, 410 son del tipo forestal y de vegetación, tal y como sucedió en los municipios Rivas Dávila y Tovar en días pasados, durante un evento de esta naturaleza provocado por tres menores de edad.

 

“Todas las fuerzas de seguridad ciudadana del gobierno revolucionario de Mérida, hemos combatido incendios en diversos municipios del estado, en algunos casos de forma simultánea; producto de la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos controlamos siete incendios de vegetación en el municipio Alberto Adriani”, acotó.


Yoston Peña hizo público que el ente Bomberil está desplegado  en la entidad, realizando jornadas de orientación y formación para prevenir estos eventos dañinos, que son responsabilidad de todos los merideños sin distingo alguno.

 

En torno a esto, recordó que el país está atravesando actualmente el fenómeno atmosférico de “El Niño”, acontecimiento que afectará el territorio nacional hasta el mes de febrero del año próximo aproximadamente. “Estamos calculando casi cinco meses de riesgo de incendios, producto de la prolongación de la temporada seca”, destacó.


En el marco de las jornadas de orientación, el funcionario hizo un llamado a la población en general, para que sea consciente del correcto uso y protección de los espacios urbanos y forestales, a través medidas simples como el asesoramiento debido a la hora de expandir los límites agrícolas (permisos), y el empleo de prácticas culturales agropecuarias, como las limpiezas de barbechos.

 

Asimismo, extendió el llamado de atención a los excursionistas que frecuentan estos espacios, para que  tengan cuidado a la hora de hacer fogatas y actividades de esta naturaleza. (OCI/ Reinaldo Burgués).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz