martes, 6 de octubre de 2015

EJIDO: En Campo Elías realizan supervisión a puestos de teléfonos y de economía informal


En Campo Elías realizan supervisión a puestos de teléfonos y de economía informal

 

La Alcaldía del Municipio Campo Elías a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Campo Elías (SAMATCE), viene realizando desde la semana pasada supervisión relacionada con la economía informal o vendedores ambulantes y puestos de teléfonos, así como también operativo de cobro en el mercado campesino del municipio.


Senaira García superintendente tributario, informó que han visitado más de 65 puestos pertenecientes a este ramo, verificando deberes formales y materiales de obligatorio cumplimiento como lo es el aval emitido por la jefatura de vialidad y transporte para operar en un determinado lugar, así como el permiso otorgado por la administración tributaria y su correspondiente pago.


Destacó que “en aras de ayudar a todos estos padres y madres de familia que realizan estas actividades y  que se encuentren en situación irregular, se les otorgó un lapso de ocho días continuos para que acudan a las diferentes instancias a tramitar su permisología, de lo contrario serán forzados a dejar dichos espacios y para eso contaremos con el apoyo de los cuerpos de seguridad”.


Así mismo, señaló que visitaron más de 300 puestos del mercado campesino, ubicado en el sector Los Rosales - El Molino, realizando el cobro para todos aquellos adjudicatarios que a esta fecha se encuentran en estado de morosidad con el  municipio.

 

 “Esta es una forma que estamos implementando en la administración tributaria, para llevar a cabo nuestras políticas de recaudación y divulgación tributaria a todos aquellos contribuyentes formales e informales que hacen vida en la jurisdicción”, acotó.


Finalizó resaltando que tienen planificado para el próximo fin de semana otro operativo, pero esta vez dirigido a las ventas de comida rápida, el cual contará con la presencia de fiscales del SAMATCE, vialidad y transporte urbano y la Policía Municipal. /Prensa Alcaldía Campo Elías/Moraima Ramos CNP 18.731

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz