miércoles, 30 de septiembre de 2015

MERIDA: Gobernador puso en servicio en el IAHULA ocho nuevas unidades de hemodiálisis


Gobernador puso en servicio en el IAHULA ocho nuevas unidades de hemodiálisis

 

* * * Así mismo anunció que están llegando insumos al centro de salud y a la red hospitalaria y ambulatorio por el orden de los 124 millones de bolívares

 

El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, puso en servicio inauguró en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andel (IAHULA), ocho modernas unidades con tecnología de punta, lo que significa que ahora se ampliará el número de pacientes renales crónicos que necesitan dializarse.

 

En este sentido el primer mandatario regional manifestó que la inversión fue de 22 millones 993 mil131 bolívares y se amplió de tres unidades a 11, la sala de hemodiálisis fue ampliada y adecuada para poner en funcionamiento las ocho nuevas máquinas.

 

“Es de destacar que antes en el servicio no se dializaban a los niños ahora con esta ampliación se les está dando el servicio y vamos a seguir adecuando espacios para el área de hemodiálisis pediátrica”, dijo.

 

Informó además el Gobernador del Estado, que gracias al Presidente de la República Nicolás Maduro, el IAHULA está recibiendo una importante dotación de insumos médico hospitalario por más de 124 millones de bolívares, así como los mismos beneficiarán a toda la red hospitalaria y ambulatorios del estado Mérida.

 

“Esto echa por tierra toda esa campaña orquestada por sectores de la oposición que va en contra de la salud, del IAHULA, la red hospitalaria, los trabajadores, enfermeras y médicos de que no se está haciendo nada por dicho sector, pues con esto demostramos que eso es falso y que aquí se está trabajando”, afirmó.

 

Destacó Alexis Ramírez, que en todo el hospital y en la unidad de diálisis, se atienden pacientes de otros estados como Zulia, Táchira, Trujillo, Barinas y que incluso se están atendiendo a 30 pacientes que vienen del hermano país Colombia específicamente de Cúcuta.

 

“En otros países del mundo estos procedimientos médicos tienen un alto costo, solo en Venezuela se da un tratamiento de hemodiálisis completamente gratuito y solo eso se da en socialismo y que el pueblo sepa que hay un Gobierno que atiende sus necesidades” destacó el Gobernador del Estado Alexis Ramírez.

 

Por su parte, Raúl Santis, quien es paciente de diálisis de dicha unidad, agradeció al Presidente Maduro, al gobernador del Estado Alexis Ramírez y a la Dirección del IAHULA por haber puesto en servicio estas nuevas máquinas “en nombre de todos los pacientes de esta unidad, queremos agradecer por estas nuevas unidades, porque ahora son muchos más los pacientes que pueden recibir su tratamiento”, finalizó diciendo. (Prensa Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz