domingo, 27 de septiembre de 2015

EJIDO: Alcaldía de Campo Elías realiza jornadas de capacitación para prevención laboral


Alcaldía de Campo Elías realiza jornadas de capacitación para prevención laboral

 
 
Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), la Alcaldía del municipio Campo Elías, a través del comité de higiene y seguridad laboral, con apoyo de Bomberos Mérida y Protección Civil Campo Elías, está realizando jornadas de capacitación para la prevención laboral a sus empleados.

Así lo dio a conocer Greysi Parra, delegada de prevención (representante del patrono) de este comité, quien resaltó que con estas actividades buscan proporcionar información de manera teórica y práctica, brindando a los trabajadores conocimientos de forma rápida sobre su seguridad personal en el ámbito laboral.         

Parra destacó que el taller de capacitación consiste en el correcto manejo y uso de extintores, así mismo informó que próximamente estarán ofreciendo otros relacionados con esta materia. “Dentro de la programación de formación que tenemos planificada, se estarán llevando a cabo otras actividades sobre primeros auxilios y ergonomía, buscando fortalecer la gestión interna en materia de seguridad laboral, promoviendo una cultura preventiva”, acotó.

“Como parte de nuestra labor, estamos realizando constantes inspecciones a las oficinas y departamentos del ayuntamiento, para verificar sus condiciones, así mismo al personal obrero para constatar el uso adecuado de equipos de protección personal”, finalizó./Prensa Alcaldía Campo Elías

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz