martes, 29 de septiembre de 2015

MERIDA: Maestros municipales trancó la Av. Urdaneta exigiendo a Carlos Garcia pague deudas laborales

Maestros municipales  trancó la Av. Urdaneta exigiendo a Carlos Garcia  pague deudas laborales

 
 
 

*** El alcalde no nos ha recibido y estamos solicitando que nos reciba urgentemente, de no ser así seguiremos con las acciones de protesta***

Nelson Dugarte

Este lunes  en horas de la mañana decenas de maestros municipales trancaron la Avenida Urdaneta, frente a la sede administrativa de la Alcaldía del Libertador, en protesta para exigir pagos de deudas laborales 2013-2015, ya que no han podido hablar con el alcalde Carlos García, para buscar una solución en el marco del diálogo que debe haber entre los maestros adscritos a su sindicato la Federación Venezolana de Maestros y el patrono.


Marisela Molina, de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) ,dijo que protestaron frente a la sede administrativa de la Alcaldía del Municipio Libertador, porque no se ha honrado el compromiso de la deuda 2013-2015 que tiene la Alcaldía del Municipio Libertador, al igual que el aumento de salario a que es del 50% que se dio en el mes de mayo.


"Asimismo el pago de las prestaciones sociales a aquellos docentes que han salido jubilados, ya que lo que están cobrando es menos del sueldo mínimo y no les alcanza para sobrevivir".


Molina dijo que hoy están en lucha y seguirán en lucha hasta que el alcalde nos de solución a esta problemática.


Denunció que no hay un coordinador de las escuelas municipales y consideramos que la educación debe ser la prioridad de un país para progresar.


Finalmente reiteró que solicitan se cancele las deudas de la Alcaldía del Libertador con los docentes, el ajuste salarial del 50%  decretado por el Presidente Maduro, pago de las prestaciones sociales y los cargos fijos para los docentes contratados, que cobran menos del sueldo mínimo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz