martes, 29 de septiembre de 2015

MERIDA: Llegaron equipos valorados en Bs. 10 millones para quirófanos del Iahula y Timotes


Llegaron equipos valorados en Bs. 10 millones para quirófanos del Iahula y Timotes

 

 

"Como política de dotación del Gobernador Alexis Ramírez y del ministro Henry Ventura y de acuerdo a la comunicación del Dr. Francisco Hernández, viceministro de hospitales fueron aprobados para el Estado Mérida equipos para el quirófano del Hospital I de Timotes "Rafael Rangel", municipio Miranda, contentivos de mesa quirúrgica adulto y pediátrico y caja de cirugía laparotomía adulto, de última tecnología, que permiten hacer cirugía de leve y mediana complejidad, los cuales arribaron a la sede de Corposalud ayer en horas de la mañana y están siendo trasladados a los respectivos centros asistenciales, por un valor aproximado de 10 millones de bolívares".


  Así lo informó el Dr. Denis Gómez, director de Corposalud, acompañado del Dr. Funes, encargado de retirar a nivel central estos equipos, quien añadió además que también llegaron equipos de cirugía para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes contentivos de caja de cirugía de tórax o cardiotoraxica (intervenciones al corazón y de pulmón), caja de gastrectomía (para la resolución quirúrgica de problemas digestivos, cirugías estomacales, cáncer de estómago y esófago y gastroenterología), caja de microcirugía y caja de cirugía flebotomía endartetromia (cirugía cardiovascular, para cirugías de vasos arteriales o venosos).


Gómez igualmente añadió que esto se logró luego de hacer a principios de año una serie de solicitudes a nivel central las cuales fueron exitosas.


 Reveló que debe dar una buena noticia a los tovareños, donde acaba de llagar una planta eléctrica para el Hospital II de Tovar, lo que implica que gracias a esta planta eléctrica en los casos de emergencias, bajones de luz o ausencia de esta preciada energía, el Hospital de Tovar va a poder seguir trabajando las 24 horas beneficiando las áreas de emergencia y los pabellones. 


  "Todo ello gracias al esfuerzo y la gestión del ministro del poder popular para la salud y del Gobernador del estado Mérida, y a  Henry Hernández, viceministro de tecnología e insumos, en función de mejorar la salud de los merideños". Prensa Corposalud-Mérida

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz