martes, 29 de septiembre de 2015

MERIDA: GNB incautó 133 panelas de marihuana en el punto de control del Pinar del estado Mérida


La droga estaba oculta en un doble fondo de la tolva

GNB incautó 133 panelas de marihuana en el punto de control del Pinar del estado Mérida

 

 

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Comandando Rurales 229. incautaron 133 panelas de marihuana que eran trasportadas en un pesado camión cuando transitaban por el punto de control El Pinar ubicado en el eje de la carretera del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida. Así lo informo el general Gustavo Martin Saluzzo comandante del Comando de Zona Operativa  Numero 22 de la GNB acantonado en esta entidad andina. Por este hecho hay un hombre de 51 años detenido, el sujeto es  nativo del estado Trujillo. La droga tenía como destino el centro del país.


Indico el general Saluzzo que “el hecho ocurrió ayer domingo en horas de la tarde en el referido punto de control, cuando un camión volteo Kodiak,  750 de color blanco, placas 95 LTAB, conducido por un hombre de 51 años, transitaba por este lugar los castrenses le solicitaron los documentos del vehículo, el conductor al notar la presencia de los guardias asumió una actitud sospechosa, los militares notaron que el vehículo no era de la zona y procedieron a realizar la respectiva requisa”.


“La pericia de los guardias logran detectar en la tolva del camión un doble fondo y dentro de la misma los militares hallaron 133 panelas de marihuana para un peso total de 72 kilos”.


Los militares le colocaron los ganchos al conductor del camión y procedieron a remitir el caso a la Fiscalía del Ministerio Publico en materia de droga.


Por su parte, el Teniente coronel Rubén Mendoza Bautista, comandante del Destacamento de Comandos Rurales 229, expreso que “en lo referente a estos dispositivos de incautación de droga los militares acantonados en los diferentes puntos de este sector del estado Mérida están atentos para combatir este flagelo que  perjudica a  la juventud venezolana”.  

 

Más de una tonelada de droga incautada

 

El general Saluzzo destacó,  en lo que va del año los efectivos militares adscritos a este  comando al logrado incautar 1.047 kilos de droga en la que predomina la cocaína, por estos procedimientos hay 22 personas detenidos.  AV

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz