viernes, 21 de agosto de 2015

ULA: Intergremial Universitaria esperaba que Gobierno nacional presentara este jueves una contra oferta salarial


MPPEUCT mantiene silencio y dilación en aprobación de tablas salariales

Intergremial Universitaria esperaba que Gobierno nacional presentara este jueves una contra oferta salarial

 

La Intergremial Universitaria ULA esperaba que este jueves 20 de agosto, según información de la Interfederativa Universitaria, los representantes del Gobierno nacional presentaran una contra oferta salarial en el marco de la cláusula 83 del Proyecto de Segunda Convención Colectiva del Sector Universitario. Así lo dio a conocer Luis Loaiza, vocero de la IU-ULA.


“La urgencia de analizar tal propuesta salarial, si es que se presenta, ha llevado a la FAPUV a convocar de manera preventiva, una Junta Directiva para este martes 25 de agosto en la ciudad de Caracas. Allí asistiremos en representación de la APULA y sobre lo que allí se discuta y decida, informaremos oportunamente”, expresó el presidente de la Apula.


Loaiza significó que la valoración del proceso es conocida. “Se ha dilatado de manera injustificable la discusión del aspecto medular del proyecto de convención, constituido por las tablas salariales. Las cláusulas socioeconómicas conexas que se han aprobado hasta esta fecha, son migajas que no resuelven ni por aproximación la precaria situación salarial y socioeconómica de los universitarios. El llamado ´salario social´ es una estafa y el salario real que estamos esperando mejorar con la aprobación de las tablas salariales propuestas, se deteriora día a día, de tal manera que el trabajo de los universitarios ya es uno de los peor pagados en Venezuela, sin importar qué calificado sea el profesor o el trabajador”, añadió.


Continuó Loaiza exponiendo que de mantenerse “esta burla”, ya en la Universidad de Los Andes, se aprobó de forma impecablemente democrática, una respuesta contundente. “Volveremos en septiembre a continuar la lucha, pero no nos incorporaremos al trabajo. En asamblea se definirá la implementación del paro general indefinido y se constituirán los comités de huelga en cada espacio universitario para impedir que la protesta sea quebrada por los esquiroles de siempre”, apuntó.

 
Dijo más adelante que dicha acción, tendrá acompañamiento “y en la FAPUV respaldaremos que el paro general indefinido tenga carácter nacional”, afirmó.


Al cierre dijo Loaiza que de presentarse una propuesta salarial digna de discusión, activarán de una vez los mecanismos de consulta intergremial para que la decisión final sobre la misma, sea adoptada también democráticamente.


“Finalmente, reiteramos el llamado a los universitarios a no desconectarnos durante estos días, a estar muy atentos y esperar la convocatoria que oportunamente realice la Intergremial Universitaria”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz