viernes, 21 de agosto de 2015

MERIDA: Moto Taxistas dispuestos a colaborar con organismos de seguridad


En  reunión de trabajo del CLEBM

 Moto Taxistas dispuestos a colaborar con organismos de seguridad
 

 

El presidente y vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), legisladores José Manuel Avendaño Nieto y Mezin Abou Assi, respectivamente, encabezaron el encuentro sostenido con las asociaciones de moto taxistas de diversos municipios de la entidad y los representantes de los organismos de seguridad del estado Mérida.


En tal sentido el titular del CLEB-Mérida, José Manuel Avendaño, dijo que producto de un asesinato perpetrado recientemente en el municipio Alberto Adriani, la reunión tuvo como finalidad abordar lo concerniente al tema de la inseguridad.

 
“Esto es producto del trabajo que desde el Consejo Legislativo se está haciendo para atender el gremio motorizado, organizarles y apoyarles, en todo lo que tiene que ver con las actividades que se hacen de manera conjunta con los organismos de seguridad y prevención del delito, para disminuir los niveles de delitos, o de inseguridad, en el estado Mérida”, expresó Avendaño, reiterando que la intención es afinar estrategias entre los órganos de seguridad y el gremio de motorizados organizados, para combatir la inseguridad en las calles merideñas.

 
Por su parte el representante de la Fuerza Motorizada del estado Mérida, Diego Valente, manifestó que el objetivo del trabajo que realizan conjuntamente con el CLEB-Mérida, es reivindicar  el trabajo del sector motorizado y moto taxistas, el cual está siendo víctima del hampa común.


“Mucha gente piensa que somos nosotros quienes incrementamos la inseguridad. No es así, ya que nosotros mismos buscamos la manera de fortalecer la seguridad dentro de los municipios (…)  Queremos presentar nuestras propuestas a todos los organismos de seguridad para trabajar de la mano con ellos, poder fortalecer esos anillos de seguridad y que tanto el motorizado como el cliente, se beneficien”, señaló.   

Vale destacar que en esta reunión en donde estuvieron presentes moto taxistas de los municipios Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Valle del Mocotíes, Sucre, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina, el punto de coincidencia fue el de la inseguridad que enfrentan a diario, especialmente en el municipio Alberto Adriani, entre otros sectores que para ellos resultan críticos, sobre todo en las horas nocturnas cuando –según sus palabras- salen a riesgo de perder la unidad y hasta la vida. (Prensa CLEB-Mérida)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz