viernes, 21 de agosto de 2015

MERIDA: Contraloría del Estado dicta decisión contra ex funcionarios del INMIVI


Contraloría del Estado dicta decisión contra ex funcionarios del INMIVI

 


La Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, determinó Responsabilidad Administrativa a seis ex funcionarios del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).


La decisión fue dictada en Acto Oral y Público, realizado en la sede del órgano de control, luego que la Dirección de Determinación de Responsabilidades, revisara exhaustivamente la actuación de control practicada al instituto durante los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009 y 2010, detectando irregularidades en las obras ejecutadas para el mejoramiento del puente Los Pinos ubicado en el sector El Baho, quebrada Los Frailes, municipio Cardenal Quintero.


De igual manera, se detectaron hallazgos en la culminación de la construcción del puente del barrio El Amparo, ubicado en el municipio Libertador, asimismo en la construcción de un cajón en el sector Piñanguito, parroquia Timotes del municipio Miranda.

 
Es importante destacar, que la potestad sancionatoria fue ejercida contra  funcionarios que fungieron como Presidente, Gerente de Administración y Consultor Jurídico del Inmivi, durante los ejercicios económicos financieros: 2007, 2008, 2009 y 2010 respectivamente.


Por otra parte, se acordó absolver a quien desempeñó el cargo de Gerente de Administración en el año 2008, por no comprobársele hechos que implicaran su responsabilidad administrativa.


En los próximos días la Contraloría del estado, remitirá estos indicios al Ministerio Público, órgano encargado de valorar sí existen elementos de convicción por medio de los cuales se declare responsabilidad penal, y a la Contraloría General de la República, los Autos dictados durante el Procedimiento Administrativo para imponer las sanciones accesorias, de ser el caso.


Sin embargo, en su derecho a la defensa los involucrados podrán introducir los recursos administrativos y jurisdiccionales establecidos en la Ley que regula la materia de Control Fiscal, contra la decisión dictada. (Prensa Cebm/BR)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz