jueves, 6 de agosto de 2015

MERIDA: Denis Gómez: Llegaron al Iahula Insumos médicos para por lo menos 2 meses


Dr. Denis Gómez sostiene que son hechos y no palabras  

Llegaron al Iahula Insumos médicos para por lo menos 2 meses

 
 


 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó que ayer comenzó a hacer personalmente inspecciones en los centros de salud e inició por el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes , Iahula, para constatar las deficiencias que puedan haber en el primer centro asistencial y así corregirlas inmediatamente.

 
"Paralelamente observé con gran satisfacción que producto de las gestiones del ministro Henry Ventura y del gobernador Alexis Ramírez, estaban descargando 2 camiones de insumos médicos quirúrgicos que aseguran la operatividad del instituto en por lo menos 2 meses".

 
Gómez especificó que llegaron tubos endotraqueales, termómetros rectales, sonda de nelaton N° 12, scalp pericraneal, catéter venoso, sonda succión, compresas laparotomía, jeringas de insulina, jeringas 3 cc, hojillas de bisturí, auto clave 1 x 50 m, estoquinetas, gasas, guantes, placas para rayos x, electrodos adulto, bolsas triple para colección de sangre, adhesivos de oxido de zinc, adhesivos 3x9, recolectores de orina adulto y pediátrico, set de infusuín , adhesivos para heridas, clamsp umbilical, cloruro de sodio al 0,9 %, sondas de alimentación, equipos de parto, jeringas 5,10 y 20 ml, tubos endotraqueal, entre otros insumos.

 
"Son hechos y no palabras que vienen a desmentir categóricamente lo planteado por un diputado de la oposición recientemente, de que en el Iahula no habían insumos e inclusive habló de un cierre técnico de la institución".

 
Gómez llama a las comunidades y a los comunicadores sociales a que ejerzan contraloría social directamente en el Hospital para que observen los insumos que están llegando y van a seguir legando trimestralmente para asegurar la operatividad de dicha institución. Prensa Corposalud/NED

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz