jueves, 6 de agosto de 2015

MERIDA: Gobernador Alexis Ramírez canceló 201 prestaciones sociales a ex trabajadores


Más de 14 millones de bolívares

Gobernador Alexis Ramírez canceló 201 prestaciones sociales a ex trabajadores
 
 

 

***El mandatario regional destacó que su equipo prevé realizar un acto de jubilación antes de que culmine el año, incluyendo diversas direcciones del ejecutivo, donde los beneficiarios puedan obtener su remuneración en un lapso menor al año y medio

 

En el marco del plan “Deuda Cero”, el gobernador del estado bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, desde el palacio de gobierno regional, canceló 201 prestaciones sociales, por un monto de 14 millones 109 mil 866 bolívares, que se adeudaba a un conjunto de ex trabajadores dependientes del ejecutivo en administraciones anteriores.


Ramírez indicó, que gracias a la gestión eficiente que desarrolla su equipo de gobierno, se pagaron más de 3 mil 400 prestaciones sociales que se adeudaban en algunos casos, desde el año 1992, “Hemos administrado con transparencia y rectitud como nos lo enseñó el comandante eterno, Hugo Chávez”.


Igualmente indicó, que el gobierno revolucionario de Mérida, trabaja actualmente para disminuir el periodo de tiempo que se emplea en la cancelación de  estos compromisos laborales, “Mi intención es que una vez la persona se jubile o se retire de sus oficios, tenga su cheque al día siguiente”.


El mandatario regional, también destacó que su equipo prevé realizar un acto de jubilación antes de que culmine el año, que incluya a diversas direcciones dependientes del ejecutivo, donde los beneficiarios puedan obtener su remuneración en un lapso menor al año y medio.


Al tiempo informó, que esta dinámica pública de pagos de prestaciones se realizará mensualmente, en aras de cumplir con las 800 personas que  restan, antes de que culmine el año en curso.


Ramírez afirmó, que su gestión trabaja en el cumplimiento de un conjunto de reivindicaciones laborales, en favor del personal de la gobernación, como la próxima discusión del contrato colectivo de los trabajadores, el aumento de las primas de los funcionarios policiales, la atención al gremio jubilado y los aumentos salariales, en diversas disciplinas decretadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, “En los próximos días pagaremos el 50 por ciento del aumento de homologación nacional a los docentes; tenemos los recursos”, afirmó el mandatario .


La señora Gladis Moreno, beneficiaria en la actividad, agradeció al mandatario regional por el pago de esta deuda, “Me parece bien que se reivindique la labor que diariamente cumplíamos, en mi caso en el gremio de la salud pública”. (Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz