jueves, 16 de julio de 2015

ULA: IU culminó segunda jornada de paro de 24 horas con mega concentración desde el Mercado Principal


Vía al referendo de este jueves

 IU culminó segunda jornada de paro de 24 horas con mega concentración desde el Mercado Principal
 

 

La Intergremial Universitaria ULA, culminó este miércoles 15 de julio, con rotundo éxito la segunda jornada de paro activo de 24 horas en la calle, desde las adyacencias del Mercado Principal de Mérida en la avenida Las Américas con una mega concentración de empleados, obreros profesores y estudiantes de la primera casa de estudios, la cual  desplegó el tradicional pancartazo y volanteo en cadeneta humana que levantó la consigna "la ULA está en la calle y no la para nadie".

 
Jubilados quedarán por fuera del incremento salarial

 
Durante la concentración, la Secretaria de Organización de AEULA y vocera de la IU, Maydolys Villegas, informó que el personal jubilado de la Universidad de Los Andes quedará por fuera del incremento salarial que esta exigiendo la Interfederativa Universitaria en la II CCU, "ya que este personal, luego de culminar la prestación de sus labores  en la ULA, será absorbido por Ley de Seguridad Social, y por ende, los jubilados pierden todos los incrementos a futuro, resaltó Villegas.

Ante esta situación, Villegas subrayó que la tardanza que el Ejecutivo presenta a través de la discusión en las mesas de negociación MPPEUCT-Universidades, cada vez cercena con mayor intensidad,  los beneficios obtenidos por los universitarios, durante años, para seguir dilatando este proceso, y evitar caer en la discusión y aprobación de las tablas salariales. 

Consejo directivo de Fetrauniversitarios

Villegas continuó informando en otro orden de ideas que Fetrauniversitarios  llamó a un consejo directivo, para el viernes 17 de julio, y a  realizar los referendos consultivos sobre ir o no a un paro indefinido de universidades en septiembre, en las universidades como la UCLA y la UDO. Este jueves 16 en la ULA, de 8 a a.m.,  a 4 p.m llamamos a todos nuestros compañeros ulandinos a votar en el referendo", resaltó.

 
El presidente de Siprula y también miembro de la IU, Dionis Dávila llamó a todos los trabajadores ulandinos a votar positivo en el referendo consultivo de este jueves 16 de julio, "sin miedo, aún cuando existen personas llamando  a votar por el NO, mientras, la universidad no tiene dinero para pagar  la nómina de septiembre, por eso, se debe votar por el Si, y manifestarle al  Gobierno nuestro descontento, sin entregar la universidad, se realizará  un paro movilizado, con acciones en nuestros trabajos para solicitar el incremento salarial", concluyó Dávila. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).   

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz