jueves, 16 de julio de 2015

MERIDA: Ejercicio Independencia 2015 se activará el 23 de julio en Mérida


Participarán  más de cinco mil efectivos militares

Ejercicio Independencia  2015 se activará el 23 de julio en Mérida

 

*** Esta actividad es organizada por el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), y se plantea dispositivos de acción en caso de eventos naturales, situaciones de desorden público o ataque por parte de una nación extrajera.

 

El próximo jueves 23 de julio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevará a cabo el entrenamiento conjunto, Ejercicio Independencia 2015, en el estado Mérida, con la participación de militares, civiles y representantes de instituciones gubernamentales.

 

Esta actividad es organizada por el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), y se plantea dispositivos de acción en caso de eventos naturales, situaciones de desorden público o ataque por parte de una nación extrajera.

 
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida), vicealmirante Juan Mirena López, indicó que en el despliegue habrá  más de cinco mil efectivos militares.


Igualmente, destacó que en el área metropolitana ejecutarán ejercicios de orden interno con la conformación de comités de salud, alimentación y servicios básicos.

“En el eje Panamericano realizaremos una situación hipotética de invasión en donde el pueblo tendrá un papel fundamental, para que sigan funcionando los organismos estadales y tomen la acciones para que la comunidades sean protegidas debidamente en su alimentación y protección,” aseguró.


Asimismo, informó que en la zona del páramo efectuarán un escenario hipotético de desastre natural. “La idea de estos ejercicios es que el pueblo sepa a dónde acudir y resguardarse en caso de cualquier situación irregular que se presente”, dijo.


Finalmente el vicealmirante Mirena López destacó la importancia de este ejercicio que reafirma el compromiso de unión entre la FANB y  el pueblo organizado, con el objetivo de revisar que las autoridades se encuentren bien organizadas en sus  diferentes parroquias y municipios. (OCI/Oscar Madrid).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz