miércoles, 15 de julio de 2015

MERIDA: Juventud de Acción Democrática “El CNE debe ser Imparcial”


Juventud de Acción Democrática “El CNE debe ser Imparcial

 


Desde la Juventud de Acción Democrática felicitamos a toda la comunidad merideña por su muestra de esfuerzo la pasada semana en el cierre para formalizar su inscripción en el registro electoral.


Así lo indicó Maribi Arellano, dirigente de Acción Democrática quien manifestó: “a pesar la  larga cola que había; los merideños esperaron pacientemente, de igual manera hacemos el llamado a todos los jóvenes que van a ejercer por primera vez el derecho al voto, no solo se trata de votar, debemos hacerlo con madurez y conciencia, también comprometernos a trabajar para defender el voto pacíficamente, de esa manera lograr el país que aspiramos, un país con igualdad de oportunidades para todos, un país vanguardista y con un futuro promisorio”.

Indicó Arellano: “sólo la participación activa del ciudadano puede romper cualquier propósito de desviar la decisión de los votantes. La presencia de miembros de mesas, técnicos, testigos y representantes de partidos democráticos en todos los centros de votación del país son herramientas infalibles para garantizar la veracidad del proceso electoral.


De igual manera el llamado es para el poder electoral (CNE), no olvidemos el artículo 294 de la Constitución Nacional: "Los órganos del Poder Electoral se rigen por los principios de independencia orgánica, autonomía funcional y presupuestaria, despartidización de los organismos electorales, imparcialidad y participación ciudadana; descentralización de la administración electoral, trasparencia y celeridad del acto de votación y escrutinios".

Tomando en cuenta lo anterior expuesto, vemos en la realidad los excesos continuos que ha tolerado impunemente el CNE por parte del partido oficialista, su campaña política ha comenzado desde hace tiempo ya, vemos con tristeza como el presidente de la república, el presidente de la asamblea nacional y sus ministros andan en campaña electoral desatendiendo de esta manera sus funciones inherentes a pesar de la crisis en la que nos encontramos.


Finalizo Arellano: “pese a toda esta inestabilidad el llamado es seguir apostando por el futuro, debemos luchar por tener un poder electoral al servicio del ciudadano y no del Gobierno”.Prensa JAD

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz