miércoles, 15 de julio de 2015

MERIDA: En vez de criticar exhortan a Carlos Ramos a atender competencias de la Alcaldía opositora


Como situación de la basura y economía informal en el Iahula
 
 

En vez de criticar exhortan a Carlos Ramos a atender competencias de la Alcaldía opositora

 
 
 
 

Nelson Dugarte


El Dr. Denis Gómez, director de Corposalud, respondió al diputado opositor, Carlos Ramos, quien está en muerte súbita porque su período al parlamento nacional ya vence, y durante los 5 años que estuvo en esa curul no se ha preocupado nunca por la salud en el estado Mérida.


"Ramos habla del problema de la recolección de la basura, la cual es competencia de la Alcaldía del Libertador, donde su compatriota, amigo y miembro como el de la MUD, el alcalde del municipio no se ha preocupado por la eficiente recolección de la basura en las inmediaciones del Iahula".


Gómez igualmente enfatizó que Ramos habla de la seguridad pero en ese sentido también se le solicitó al alcalde que cooperara con la Policía Municipal para poder efectuar un trabajo que mejorara la vialidad en el sector, lo cual tampoco se ha hecho.
"También el tema de los buhoneros o la economía informal en las inmediaciones del Iahula, que es competencia de la Alcaldía, tampoco el alcalde del municipio se ha preocupado por atender la situación".


Gómez dijo que la mayoría de estas situaciones es corresponsabilidad del municipio que está en manos de la MUD y por supuesto del diputado Carlos Ramos que es miembro de la Mud y como diputado a la Asamblea Nacional no ha hecho nada para buscar soluciones a esta situación.


"El Iahula a pesar de las debilidades que siempre hemos reconocido está funcionando y prueba de ello es que hasta la fecha durante 2015 se han hecho más de 8 mil intervenciones quirúrgicas, dato que le sirve al diputado de la Mud como dato para que empiece a manejar las cifras, y en cuanto a los insumos el gobierno nacional y regional hace las diligencias pertinentes para la adquisición de insumos".


Gómez dijo que ayer a través de la Fundación de Edificaciones Hospitalarias hay un compromiso para seguir dotando con equipos de alta tecnología el principal centro asistencial del estado y una comisión técnica revisará muy pronto los equipos como el acelerador lineal, tomógrafo y otros instrumentos.


En cuando al hacinamiento destacó el director de Corposalud, de que el Iahula atiende a pacientes no sólo del estado Mérida sino de la región andina, zuliana, lara, barinas y hasta de la República de Colombia, del norte de Santander , ya que es un hospital de referencia que atiende complejidad de enfermedades.   

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz