sábado, 11 de julio de 2015

MERIDA: Obras de Trolebús Mérida alcanzan 98% de avance en infraestructura vial


Obras de Trolebús Mérida alcanzan 98% de avance en infraestructura vial

 

Resta completar estaciones, colocar el tendido eléctrico del Trolebús y los componentes electromecánicos del sistema


 Un 98% de avance alcanzan las obras de infraestructura vial del Trolebús Mérida, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien publicó en su cuenta @HaimanVZLA que en pocas semanas el Trole llegará al centro.


“Estamos en un 98 por ciento en el tramo de subida (vehículos particulares y canales del trolebús), por lo que en los próximos meses estaremos inaugurando esta importante obra para todos los merideños, señaló por su parte el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, durante una inspección efectuada a la construcción del tercer tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca).


Con respecto a la continuación de las obras el ministro El Troudi explicó que “resta completar estaciones, colocar el tendido eléctrico del trolebús y los componente electromecánicos del sistema”.


La obra fue inspeccionada por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, acompañado de Luis Sauce, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y el presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa.  


El gobernador Ramírez destacó, por su parte, el aporte de la población y de los trabajadores de Tromerca, ante situaciones puntuales en las que se ha querido afectar las labores. “No han podido paralizarla porque hay un pueblo consciente que quiere esta obra, que la respalda y que la defiende; y sus trabajadores han puesto empeño, mística y valentía” dijo.

En algunos tramos ya se han quitado los parabanes  divisorios de la construcción dejando al descubierto el avance de las labores.

 
Más obras para Mérida


Las obras del complejo Luis Ghersi y el cerramiento perimetral a la Universidad de Los Andes, parte de las mejoras que realiza Tromerca en contraprestación a las afectaciones, también presentan un avance que está por encima del 90%.


El gobernador Alexis Ramírez aseguró que también inaugurarán la Perimetral de Tovar, el distribuidor del sector Iberia, en El Vigía y el distribuidor Pedro Meza, al sur de la ciudad de Mérida, como parte de la inversión del Gobierno Bolivariano en la entidad.     

 

TROMERCA/FY

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz