sábado, 11 de julio de 2015

CARACAS: Introducida VIII Convención Colectiva de Educadores Nacionales ante la Inspectoría Nacional del Trabajo


Los  maestros están listos para la pelea

Introducida VIII Convención Colectiva  de Educadores Nacionales ante la Inspectoría Nacional del Trabajo

 

*** Cada Organización sindical tendrá su espacio en el proyecto contractual unificado***

 
Ocho Organizaciones  sindicales de las nueve que representan al magisterio venezolano están listas para la pelea por la VIII Convención Colectiva  de Educadores, así lo dio a conocer Humberto Atencio representante  de Sintraenseñanza filial Fetraenseñanza.


A juicio del dirigente sindical por el estado Mérida a nivel nacional la VIII Convención está lista y para la próxima semana 16 Presidentes de las Federaciones que representan a Administrativos, docentes y obreros firmarán las clausulas que se serán presentadas en la mesa de negociación con el patrono en los próximos días después de efectuar los trámites de rigor ante el Ministerio del trabajo.


Según el dirigente sindical cada organización sindical tienen listo su contrato colectivo y sólo 23 clausulas comunes están enfocadas en los tres contratos colectivos.


Ahora sólo falta la disposición del patrono a sentarse a discutir clausula por clausula en los días venideros. No precisamos fechas porque no somos patrono pero si manifestamos que el trámite de rigor se debe cumplir tal como lo establece la normativa laboral y contractual vigente. Sin embargo pedimos al magisterio continuar en la ALERTA ACTIVA! Por si las moscas.


Los presidentes de cada Federación están preparados para dar la gran batalla por la justicia social del magisterio nacional. Pronto publicaremos en nuestras páginas el proyecto de la VIII Convención Colectiva definitivo y damos las gracias a las comunidades educativas por el apoyo a sus maestros. Juntos lograremos la paz laboral que todos queremos. No todo es dinero, también hay clausulas sociales y profesionales que serán defendidas por todos, dijo al cierre Atencio. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz