sábado, 11 de julio de 2015

LAGUNILLAS: Piden a Comisión de Ambiente impulsar revisión de decreto sobre La Laguna de Urao


Piden a Comisión de Ambiente impulsar revisión de decreto sobre La Laguna de Urao

 

 
Tal como se había anunciado, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) está de visita en Mérida para abordar temas como el de la laguna de Urao en la ciudad de Lagunillas y la planta cementera que tiene proyectado construir el gobierno regional en la localidad de Chiguará.
El diputado a la AN por el estado Mérida, Carlos  Ramos, acompañó a los parlamentarios César González, presidente de la Comisión de Ambiente y Manuel Briceño, integrante de la comisión, a inspeccionar el monumento natural.
 
Dijo Ramos que se realizó una asamblea de ciudadanos en las cercanías de la laguna, en la que participaron estudiantes, profesores de escuelas y liceos, habitantes de la ciudad de Lagunillas, representantes de cada una de las etnias, aproximadamente 7 caciques, ambientalistas, estudiosos del tema hídrico, entre otras personas.
Allí expusieron a los diputados su preocupación por la contaminación y sedimentación de la laguna.
“La laguna se está empichando, pudriendo, acabando, secando y por eso los sucrenses instan al Ejecutivo nacional, a través de la Comisión de Ambiente, a que la limpie y tome las medidas para permitir que la laguna se pueda llenar nuevamente de agua”, expresó Carlos Ramos.
Asimismo, destacó que ante las construcciones que existen que bordean la laguna de Urao y la tala que se evidencia en la zona, la asamblea de ciudadanos también solicitó a los diputados que se revise el decreto del año 1979, a través del cual se declara monumento natural el espejo de agua de la Laguna de Urao.

El fin es actualizar y ampliar el decreto, de manera tal que se revisen y se prohíban las construcciones alrededor del espejo de agua de la laguna.
Señaló el diputado Carlos Ramos que la Laguna de Urao está en emergencia y por ello destacó que el cuido del ambiente es de interés superior, esto en sintonía con la encíclica del Papa Francisco, la cual pide a todos los habitantes del planeta cuidar el medio ambiente.
 
Por último, Carlos Ramos resaltó que el tema de la Laguna de Urao unificó a las distintas posturas políticas del municipio, pues oficialistas y opositores se unieron para pensar en una salida que permita la recuperación de la laguna de Urao. (Prensa Carlos Ramos)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz