jueves, 18 de junio de 2015

STA CRUZ: Exhortan a alcalde de Pinto Salinas a eliminar racionamiento de alimentos para animales


Exhortan a alcalde de Pinto Salinas a eliminar racionamiento de alimentos para animales
 
 
 

Roger Varela, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, informó que el alcalde de Pinto Salinas ha enviado un oficio a las empresas distribuidoras de alimentos, indicándoles que no debían distribuir más de 3 sacos de alimentos por persona, lo que es algo irracional porque la cantidad depende de la cantidad de animales que tenga cada productor.

"Con esos 3 sacos solamente se cubre la producción de 250 litros de leche y sólo para 10 vacas en un sólo día, por lo que estamos muy preocupados por esta situación, por lo que solicitan reunión con Abraham Gómez de Agropatria y el Gobernador, Alexis Ramírez, para que exijan al alcalde rectifique en esta orden ejecutiva".

Varela reiteró que los productores no compran alimentos por comprar sino para suplir la ración según el número de animales que posee cada finca en la cría de cerdos, aves y levante de becerros y novillas.

"En el municipio Pinto Salinas se producen entre 3 mil y 4 mil litros diarios de leche y se necesitan aproximadamente por cada 2 litros y medio de leche  2 kilogramos de alimentos, para poder producirlo y así trabajar en función de garantizar la soberanía alimentaria". NP
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz