jueves, 18 de junio de 2015

MERIDA: ZE Mérida realizó cultura popular con el primer Pasacalle Teatral


ZE Mérida  realizó cultura popular con el primer Pasacalle Teatral

 

 
*** En el marco del plan de masificación de las artes y las culturas por la paz direccionado por el Ministro del Poder Popular para la Educación***
 
La  Zona Educativa y la OBE en el estado bolivariano de Mérida  en aras de fortalecer el plan de masificación de las artes y las culturas mediante  los espacios de paz a través del gobierno estadal impulsándolos con  este tipo de actividad  en las unidades educativas bolivarianas realizo este miércoles 17 de junio  el primer Pasacalle Teatral del municipio Libertador en los alrededores de la plaza Bolívar de la capital del estado.
 
Este evento se realizó con la participación de 14 grupos estables de teatro de ocho municipios siguiendo  los lineamientos del Ministro de Educación Héctor Rodriguez y la Jefa de Zona educativa Nº14  Prof. Olga Escalona, así lo informó Leandro Molina, jefe de cultura de la Zona Educativa, quien dijo con esta actividad  se hace enaltecer esta disciplina y se exalta la identidad venezolana con las obras presentadas de arte escénico; grupos de danza, artes visuales y música, acciones para masificar el teatro en la educación primaria y media.
Finalmente Molina Las actividades continúan durante el mes de junio, por lo que esta semana se realizará en el municipio Tovar, el encuentro teatral estadal liceísta; el viernes 19 el de la canción necesaria en homenaje al cantautor Ali Primera en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial (ETI), a partir de las 9:00 a.m.; y el 26 el estadal de danza en Andrés Bello. Prensa Zona Educativa Mérida/ Texto y Foto Nelson Dugarte.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz