martes, 23 de junio de 2015

ULA: Intergremial Universitaria realiza paro de 24 horas hoy martes 23 de junio


Intergremial Universitaria realiza  paro de 24 horas hoy martes 23 de junio

 

 

La Intergremial Universitaria ULA,  realiza hoy martes, 23 de junio,  un paro de 24 horas integrales, bajo el slogan “nadie en su trabajo porque el gobierno no me está pagando el sueldo que merezco”, dijo Maydolis Villegas, Secretaria de Organización de Aeula y vocera de la Intergremial ULA. 

 

Para el miércoles 24 de junio, agregó Villegas, la Intergremial  no desarrollará ninguna actividad, por cuanto es día no laborable, pero resaltó que el jueves 25, la lucha pacífica en la calle continuará con un volanteo informativo, desde las 2 p.m. frente el Centro de Convenciones Mucumbarila, para dar a conocer al público que visita la  XVIII Feria Internacional del Libro Universitario, (FILU 2015), la situación de los actuales sueldos precarios de los trabajadores universitarios.

 

El viernes, 26 de junio, la actividad de la IU, se llevará a cabo justamente debajo de la pasarela del Sector Pie de El Llano, desde las 8 y 30 a.m., por la compensación de la labor de los universitarios con un salario justo, como lo merecen. En dicha actividad, resaltó Villegas, los universitarios limpiarán parabrisas de carros, y simbólicamente bachaquearán e interpretarán la economía informal que resulta ser más sustentable que el sueldo que perciben como trabajadores de las universidades. 

 

“Queremos destacar, dos puntos, en la constante lucha por las reivindicaciones salariales de los jubilados y denunciar a su vez,  públicamente a aquellos directores que estén restringiendo o violando el uso del derecho de protesta de nuestros agremiados. Mas ahora, cuando en los próximos días se iniciará la jornada de medio turno  laboral como ya se adelanta en la UCV”, continuó exponiendo Villegas.

 

Al cierre la dirigente gremial indicó que la Intergremial Universitaria tuvo un derecho de palabra en el Consejo Universitario donde expusieron el malestar por la distorsión que han hecho algunos malintencionados trabajadores en cuanto al aumento salarial decretado por el Ejecutivo, el cual –resaltó- fue sólo para homologar a todos los trabajadores que habían quedado por debajo del sueldo mínimo en los anteriores aumentos, “nosotros seguimos esperando que en las mesas de negociación con el MPPEUCT para la discusión de la II CCU, se discuta el tema de las tablas salariales, pero sólo se han discutido 49 cláusulas de dicha convención”. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz