domingo, 14 de junio de 2015

MERIDA: Ministra de Comunas aseguró que Mérida cumple sus metas en materia de vivienda


En revolución la construcción de hogares dignos es prioridad

Ministra de Comunas aseguró que Mérida cumple sus metas en materia de vivienda

 

*** El gobierno Bolivariano en sus diferentes niveles y el Poder Popular, trabajan como uno solo para llegar al millón de casas este año.
 
Este sábado se realizó una reunión donde participaron comuneros y movimientos sociales de Mérida que están al frente de la construcción de viviendas, con el apoyo del Ejecutivo nacional, y en la que se evaluó el trabajo en ese sentido y se establecieron estrategias para acelerar la edificación de hogares dignos, de tal manera de llegar al millón de viviendas este año en el país.
 
La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador y estuvo dirigida por la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, y el Gobernador Alexis Ramírez.
Allí la vocera nacional resaltó el avance que tiene el estado en la materia: “Felicito al Gobernador Alexis Ramírez por el cumplimiento de sus metas. La Gobernación de Mérida está al día”.
Con los comuneros y movimientos sociales conversaron sobre cómo va el trabajo y las debilidades que tienen, para convertirlas en fortaleza, destacando  Orozco que el Poder Popular tiene la mayor responsabilidad en cuanto a las metas en  la edificación de casas, porque garantiza calidad y menor costo, y hay una contraloría social permanente monitoreando los detalles de las obras.
Dijo además, que el Órgano Superior de la Vivienda es un solo gobierno donde confluyen todos los entes gubernamentales encargados de la construcción de viviendas, Gobernaciones, Alcaldías, Construpatria y el Ministerio de las Comunas; todos haciendo posible la meta indicada por el Presidente Nicolás Maduro.
 
Poder Popular active
Por su parte, el Gobernador Alexis Ramírez felicitó a las comunidades que están participando activamente: “Sin el Poder Popular no sería posible la Gran Misión Vivienda; en más del 60 por ciento de los casos el pueblo construye su vivienda; es un ejemplo, es una  bisagra fundamental para la Gran Misión Vivienda y solo el pueblo organizado, constituido en consejos comunales y comunas, puede lograr lo que se está logrando en el país, que es ejemplo para el mundo”.
Durante la actividad los voceros de las distintas organizaciones resaltaron los grandes logros obtenidos en beneficio de los merideños y las merideñas; destacando que en Revolución la edificación de casas es prioridad.
 
Víctor Vera, beneficiario de la parroquia Mesa Las Palmas del municipio Antonio Pinto Salinas, y perteneciente al consejo comunal “Pica la Estrella”, resaltó el avance en la materia
 
“Nos hemos beneficiado 22 familias por el método de auto-construcción en nuestra parroquia; y no solo es la vivienda, sino que el trabajo va acompañado del arreglo de las vías, aguas servidas, para lograr el objetivo del eterno Comandante Chávez, vivir bien; también se están realizando 20 cambios de techos de asbesto y se tiene proyectado la construcción de 40 viviendas más”, indicó.
Mientras que José Pereira, vocero del consejo comunal “Los Peñas”, de la parroquia San Juan del municipio Sucre, señaló la importancia de que los beneficiarios participen en la obra.
 
“Las viviendas son hechas con amor, ya que es el propietario el que la construye, (…); con la Revolución tenemos viviendas dignas de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y áreas de servicio; antes los gobiernos de la cuarta construían viviendas de 54 metros cuadrados”. (OCI/Nicolás Gutiérrez/María C. Sulbarán).
 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz