domingo, 14 de junio de 2015

PARAMO: Municipalidad y MPPEA articulan para desarrollar Plan de Agua en Rangel


Rangel seleccionado para ejecutar la preservación del preciado líquido
Municipalidad y MPPEA articulan para desarrollar Plan de Agua en Rangel
 
 
 

*** Se discutió la posibilidad de solicitarles a los agricultores la implementación de mecanismos sobre el uso racional del agua, exclusivamente para el uso de los sistemas de riego en la producción de rubros agrícolas. ***
En horas de la mañana del pasado jueves, la dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía del municipio Rangel, participó en una reunión técnica de trabajo en la sede del Instituto Forestal Latinoamericano (Ifla) con el objetivo de brindar articular y desarrollar el Plan de Agua, que comprende la preservación de humedales y nacientes hídricas.
El  encuentro fue encabezado por el coordinador del departamento de agua del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, (extinto Ministerio del Ambiente) además estuvieron presentes funcionarios de la empresa Aguas de Mérida: Corporación de los Andes (Corpoandes); Asolación de Coordinadores Ambientales de Rangel (Acar); entre otros entes involucrados con competencia en la materia.
De igual forma se anunció, que el municipio Rangel fue seleccionado como localidad piloto para desarrollar el Plan de Agua para la producción agroalimentaria y para el consumo de las poblaciones que desarrollan esta actividad en el eje del páramo y en la Zona Protectora del Río Mucujún de Mérida.
Cabe resaltar que el tema con mayor discusión en la mesa de trabajo fue la importancia de ejecutar un plan que permita resguardar las nacientes de las cuencas que surten del vital líquido a las comunidades del páramo como también parte de la ciudad de Mérida y zona sur del lago.
Asimismo se discutió la posibilidad de solicitarles a los agricultores la implementación de mecanismos sobre el uso racional del agua, exclusivamente para el uso de los sistemas de riego en la producción de rubros agrícolas.
Lenys Lacruz, directora de Fortalecimiento y Desarrollo Agrícola de la municipalidad, celebró esta positiva reunión y espera que este año pueda materializarse la construcción de este plan, que permitirá mejorar el sistema de distribución de Agua en las distintas comunidades de la jurisdicción rangelense/Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz