viernes, 26 de junio de 2015

ULA: Intergremial Universitaria protestó en la FILU y en presencia del defensor del pueblo


Intergremial Universitaria protestó en la FILU y en presencia del defensor del pueblo

 


 
La Intergremial Universitaria ULA, continuó sus acciones de protesta en la calle por un salario digno y mejor presupuesto para la universidad, haciendo un recorrido por los stands de la XVIII Edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2015) desde el Centro de Convenciones Mucumbarila, y en donde casualmente el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien se encontraba visitando la feria, recibió uno de los volantes donde los ulandinos expresan sus quejas y exigencias al Ejecutivo nacional sobre la crisis universitaria y la difícil situación económica que enfrenta el país, informó Virgilio Castillo vocero de la IU.


Durante la concentración Castillo expresó que de “forma fortuita” el defensor del pueblo hacía acto de presencia en la FILU, y “le entregamos el volante para que también tenga conocimiento de las razones por las cuales estamos protestando de forma pacífica y constitucional”, agregó al tiempo de resaltar las exigencias al Gobierno nacional para que cese en sus “tácticas dilatorias” en buscar la forma de que llegue el mes de agosto y realice un aumento salarial unilateral.


Rechazo a tablas salariales impuestas por el gobierno


“Exigimos que las tablas salariales propuestas por las federaciones y gremios universitarios, se discutan cuanto antes en Caracas, y por otra parte reafirmamos nuestro rechazo a las tablas salariales impuestas por el gobierno donde fueron aplanadas las interescala que han sido punta de lanza en la estructura académica universitaria. Consideramos que estas tablas (las del gobierno) son un aumento unilateral que sólo buscan acabar con el estímulo y los programas de formación que permiten a los docentes universitarios ascender de escalafón”, explicó.


Con las consignas “La ULA está en la calle y no la para nadie”, trabajadores y profesores ULA recorrieron la FILU para luego realizar una concentración en la avenida Los Próceres, en las adyacencias del centro de convenciones con trancas parciales de la referida arteria vial para extender su protesta hacia la comunidad merideña.


Universidades a paro este martes 30


Al cierre Castillo informó que la IU se apega al llamado a paro nacional de 24 horas propuesto por la Fapuv en todas las universidades autónomas del país para este martes 30 de junio. (Prensa Apula CNP: 18.195).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz