sábado, 23 de mayo de 2015

MERIDA: Merideños se pronunciaron contra la violencia en las protestas


En favor de la paz

Merideños se pronunciaron contra la violencia en las protestas

 

*** Estas conductas tienen como objetivo el reinicio de las guarimbas en la ciudad, para llevar a segundo plano la derrota electoral de las primarias efectuadas en días pasados.


Un grupo de dirigentes comunales merideños, procedentes de diversas parroquias del municipio Libertador del estado Mérida, objetaron los recientes hechos violentos provocados por un grupo de encapuchados ligados a sectores de derecha en la Universidad de los Andes ULA), donde resultaron heridos funcionarios policiales, así como destruidos bienes públicos. 

 
Estas personas estuvieron acompañadas por Jesús Araque, concejal de la jurisdicción merideña, quien expresó su rechazo a este tipo de conductas, que enturbian la paz en la ciudad, con fines ajenos al bien popular.


“Nosotros como dirigentes vecinales y pueblo organizado, condenamos estas acciones originadas por grupos violentos de derecha universitaria y por el candidato a dedo William Dávila Barrios”.


Señaló que estas protestas violentas tienen como objetivo el reinicio de las guarimbas en la capital del estado andino, para llevar a segundo plano la derrota electoral de las primarias efectuadas en  días pasados: “Como en Mérida no hubo elecciones y el candidato es a dedo, quieren disimular la derrota y la poca partición popular a través de la violencia”.

 
El edil hizo un llamado a los distintitos entes del estado para que se pronuncien en contra de estos sucesos, que solo evidencian la falta de liderazgo político y las pocas ganas de encontrar solución a los problemas: “Hacemos un llamado a la paz y al civismo en beneficio del pueblo merideño”.


Fuera la violencia


Por su parte, el luchador social por las parroquias Domingo Peña y El Llano, Jorge Sandoval, expresó su descontento por el vandalismo empleado por este grupo de personas, que se escudan en su supuesta condición de estudiantes: “Estas personas están en contra de la democracia; estamos de la mano del Gobernador Alexis Ramírez para llevar el buen vivir al estado; no permitiremos que destruyan la ciudad”.


Igualmente, María Sánchez, dirigente comunal de la parroquia Milla del municipio Libertador, hizo un llamado a los padres y representantes de las personas involucradas en los hechos delictivos, para que tomen conciencia de las consecuencias de estas acciones violentas que perjudican a la ciudadanía: “Hay que ser más responsable en la crianza de los hijos; no se puede aceptar este tipo de actos contra la ciudadanía”.

 
Mientras que Danilo Escalona, estudiante de la ULA y miembro de una Unidad de Batalla Bolívar Chávez en la parroquia Arias de la misma jurisdicción, invitó a la comunidad ulandina a condenar estos hechos y retomar la esencia estudiantil, manteniendo abiertos los espacios universitarios para el debate y la lucha por la paz. (OCI/Reinaaldo Burgués).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz