jueves, 26 de marzo de 2015

MERIDA: Médicos merideños exigen la activación del decreto 314


Alcaldía Libertador apoya esta iniciativa

Médicos merideños  exigen la activación del decreto 314

 

Con la finalidad de dar a conocer las cifras exactas de accidentes de tránsito, especialmente donde se involucran motorizados y la puesta en marcha del decreto 314 que regula la circulación en horas nocturnas por calles y avenidas de la ciudad de Mérida. Se realizó el Seminario del Postgrado de Ortopedia y Traumatología del IAHULA denominado “resultados y efectos del decreto 314”.
 


Erika Lares, Jefe del Servicio de Salud de la Alcaldía. Señaló  que. “Esto es un problema de salud pública que está afectando no solo al Municipio Libertador sino a todo el estado Mérida. Nosotros queremos apoyar a esta iniciativa que tienen estos médicos en bajar las cifras que se han presentado ya que después de la no activación del decreto 314 estadísticamente han aumentado el ingreso de pacientes con este tipo de accidentes”.

 
Carlos Hidalgo, residente  del tercer año del postgrado de traumatología del Instituto Universitario del Hospital Autónomo de los Andes. “Se quiso mostrar en este seminario los números de ingreso obtenidos en la institución que se realizaron durante el año 2014, tomando como referencia los primeros seis meses antes y los siguientes seis meses después de la aplicación decreto 314”.


“En líneas generales, aproximadamente se registraron 650 ingresos por accidentes viales en motocicleta donde el 64% eran pacientes ingresados por el servicio de traumatología. El primer mes del decreto se observo un descenso del 50% del número de ingresos en la institución, pero al pasar el tiempo en comparación con otros estados hemos concluido que este decreto no se está cumpliendo en su totalidad ya que por lo menos el 50% de los accidentes ocurren en los horarios restringe la ley “. Dijo Hidalgo

 
Antonio Gutiérrez, médico de la unidad docente asistencial del ortopédico y traumatología del IAHULA destaco que evaluando estos resultados  que son de extrema necesidad para sensibilizar a la población y sobre todo a los motorizados y de esta manera evitar tantos problemas que traen los accidentes de tránsito y que padecen estos pacientes, lo que conlleva su convalecencia e incluso su incapacidad. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz