martes, 13 de enero de 2015

VIGIA: Terminal de pasajeros de El Vigía cobrará tasa de salida segura


Terminal de pasajeros de El Vigía cobrará tasa de salida segura

 


El alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, informó a la colectividad que a partir del primero de febrero, se iniciará el cobro de una tasa de salida segura, a todos los usuarios del terminal de pasajeros de El Vigía, destacando que en el presente año, esta instalación pasó a ser un instituto autónomo que se debe auto gestionar.


El burgomaestre Juan Peña, explicó la creación de un nuevo instituto "Con el comienzo de año el municipio Alberto Adriani arranca con el instituto autónomo municipal del terminal de pasajeros, que lo preside Yorqui Márquez que se desempeñaba como director de tránsito y transporte, este instituto es muy importante para la movilidad en el Municipio, hemos planteado allí la situación de mejorar las instalaciones del terminal de pasajeros, de irle dando el confort que los usuarios se merecen".


Uno de los principales objetivos que tiene este terminal de pasajeros es el de mejorar los baños y trabajar para que pueda ponerse operativo el segundo anden, y brindarle mayores beneficios a los usuarios, así como también debe mantener en buen estado esas instalaciones.


El jefe del ayuntamiento local reseñó, la puesta en marcha del cobro de la tasa de salida segura, "se va a establecer una tasa de salida segura que consta de un valor de 5 bolívares, que una parte va para el terminal y una parte para un seguro, de manera que el usuario adquiere un seguro de accidentes personales, en el traslado que realice desde el terminal de pasajeros a cualquier parte del país".


Es importante resaltar, que todos los usuarios que paguen esta tasa de salida, contarán con este seguro de accidentes personales, el cual tiene cobertura en cualquier parte del país y el pago que harán es el mismo sin importar el destino al que se trasladen.


La representante de la empresa que prestará el servicio de seguros en el terminal de pasajeros Kimara Hernández, detalló que antes de iniciar el cobro de la tasa de salida segura, "vamos a establecer una campaña de orientación y asesoría a todos los usuarios, previo al inicio del cobro de la tasa de salida segura".


Montos de la cobertura


Hernández explicó la cobertura monetaria que va a tener el usuario, con el pago de esta tasa de salida segura "en caso de fallecimiento cubre 30 mil bolívares, 30 mil bolívares en caso de incapacidad y 10 mil bolívares para atención médica". /Prensa Alcaldía Alberto Adriani

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz