martes, 27 de enero de 2015

MERIDA: Más de 750 bomberos servirán al pueblo merideño durante temporada carnestolenda


En enero ocurrieron siete incendios de vegetación y uno estructural

Más de 750 bomberos servirán al pueblo merideño durante temporada carnestolenda

 

***En temporada de carnaval, las 24 estaciones de bomberos y las dos brigadas de montaña, estarán apostadas en diversos puntos del estado

 

La gobernación del estado Bolivariano de Mérida, a través del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, desplegará más de 750 efectivos bomberiles en este estado andino, con el fin de resguardar  a la ciudadanía durante la temporada carnestolenda y la Feria Internacional del Sol 2015.

 
Así lo informó el comandante de los Bomberos, Yoston Peña, quien destacó que el ente a su cargo se encuentra trabajando mancomunadamente con los cuerpos de seguridad estatales, para ofrecer un servicio óptimo a propios y visitantes, “por instrucciones del Gobernador, Alexis Ramírez, estamos a la orden del pueblo en los 23 municipios de la entidad”.

 
Peña, señaló que durante la temporada de carnavales, las 24 estaciones y las dos brigadas de montaña, estarán apostadas en diversos puntos estratégicos, como  el balneario de Palmarito, as aguas termales de Santa Apolonia, las áreas turísticas del páramo y el Valle del Mocotíes, además de los pueblos del sur y el casco central del municipio Libertador.


Igualmente, manifestó que el cuerpo de bomberos en articulación directa con las comunidades, prestará apoyo a la población de Mesa Bolívar ubicado en el  municipio Pinto Salinas, a propósito de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, a partir del primero de febrero.

 
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado, aseveró que los efectivos de seguridad ciudadana también están atentos y preparados ante los imprevistos que se presenten durante la temporada de incendios que se inició en el  mes de enero, “En la última semana atendimos satisfactoriamente a siete incendios de vegetación importante, además de un incendio estructural”.


Contra la violencia

En torno a los hechos violentos ocurridos el pasado 23 de enero, protagonizados por grupos afectos a la oposición venezolana, en la Avenida las Américas; el comandante de los Bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la paz y la concordia en la capital del estado, ya que en su opinión es lamentable que un grupo de personas amparadas en el derecho a la protesta, hieran a funcionarios policiales y al pueblo que vive en las zonas afectadas. (Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz